-ANUNCIOS-
  TikTok ¿Una app china de espionaje?

TikTok ¿Una app china de espionaje?

Tik Tok enfrenta una investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos ante la posibilidad de que se trate de una app utilizada para el espionaje desde China.

TikTok enfrenta una investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos ante la posibilidad de que se trate de una app utilizada para el espionaje desde China.


Si entramos a las tiendas de aplicaciones, veremos que TikTok figura entre las más populares. Se puso de moda entre los jóvenes y es responsable de un montón de contenido que circula en las redes sociales. Nada raro hasta aquí. Sin embargo, su popularidad es vista como una amenaza por el Gobierno de Estados Unidos. Y así surge la sospecha de que TikTok es una app de espionaje que responde a las ordenes de China. ¡Ya párenle a sus complots!

-ANUNCIOS-
 

Las autoridades estadounidenses investigan a TikTok por considerar que representa un peligro para la seguridad nacional. Los senadores Charles Schumer y Tom Cotton aseguraron que la aplicación gana terreno de forma importante entre el público adolescente. Pidieron no perder de vista que pertenece a la empresa china ByteDance, por lo que tienen dudas sobre sus políticas, funcionamiento y el destino de la información recolectada.

“Con más de 110 millones de descargas solo en Estados Unidos, TikTok es una potencial amenaza para la contrainteligencia que no podemos ignorar (…) Dadas estas preocupaciones, solicitamos que la comunidad de Inteligencia realice una evaluación de riesgos de seguridad nacional que plantean TikTok y otras plataformas de contenido con sede en China que operan en Estados Unidos”, argumentaron.

TikTok va en ascenso, incluso, con planes para lanzar su propio teléfono inteligente. En esta fase de crecimiento, la app reclutó a extrabajadores de Facebook, Amazon y Apple para que ayuden a llevar a la aplicación al siguiente nivel.

Te recomendamos: ¡Tómala! Huawei le restriega su récord de ventas a Trump

TikTok, en la mira de Estados Unidos

Las autoridades y fuerzas de inteligencia de Estados Unidos desean aclarar un par de temas controversiales. Primero, resolver las acusaciones sobre TikTok en materia de censura de contenido político. Asimismo, buscan determinar cómo es la gestión de los datos recolectados de todos los usuarios. De esta manera, estarían más cerca de definir si TikTok es utilizada como una app de espionaje o que responde a intereses de China.

-ANUNCIOS-
 

Este desencuentro entre la app y las autoridades norteamericanas recuerda mucho a lo que pasa con Huawei. Estados Unidos creería que tanto TikTok como la marca de celulares podrían emplearse como herramientas de espionaje, ya que recolectan grandes cantidades de datos de la población local.

Ante esta ola de rumores y especulaciones, TikTok aseguró que China no tiene jurisdicción sobre el contenido de la aplicación.

TikTok es una de las apps más descargadas en Estados Unidos y el mundo
TikTok es una de las apps más descargadas en Estados Unidos y el mundo

Fuente: Androidphoria

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-