Tesla es el todopoderoso de la movilidad eléctrica. La visión de Elon Musk y compañía han llevado a la marca a ser referente en esta transición hacia la movilidad sustentable. Firmas como Volkswagen no tienen problema en reconocerlo. Después de algunos años complicados, la firma se insertó en una tendencia ascendente que no se detiene. Incluso con la pandemia, cerró un año significativo.
Fundada en 2003, es increíble que solo necesitara menos de 20 años para colocarse a la par de los grandes. Si bien no tiene la capacidad de producción de los gigantes de la industria más emblemáticos, eso va cambiando poco a poco. Todos miran con envidia su incursión en territorio chino, pero también su fortalecimiento en suelo europeo.
En 2020, Tesla logró ventas por 499,500 autos, una cifra bestial que le reportó importantes ganancias a la empresa. Pese a que esto tiene un mérito brutal por la pandemia, la firma sabe que se quedó a un suspiro de alcanzar su objetivo. Elon Musk lo había fijado en 500,000 unidades. Nadie estará triste, eso es seguro. Esa cifra sigue siendo un hito que reafirma que la marca está mejor que nunca y que enfrenta un periodo de bonanza.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Elon Musk celebra ventas de Tesla
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk se mostró orgulloso por el desempeño comercial de Tesla en 2020. El magnate, uno de los empresarios más influyentes, reconoció que al inicio de este fascinante viaje el panorama lucía complicado. Incluso, aceptó que había enormes posibilidades de que la marca no lograra salir adelante ante los desafíos de la industria automotriz.
“¡Muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este importante hito! En los albores de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir”, sentenció.
Posteriormente, nos partimos de la risa con la respuesta que le dio el multimillonario a una tuitera. La mujer le agradeció que jamás se hayan rendido en esta misión tan demandante, ya que hay miles de personas agradecidas por sus creaciones y soluciones en materia de movilidad.
“Tesla es responsable en 2/3 de todo el dolor personal y profesional en mi vida combinados. Pero valió la pena”, señaló.
Lo mejor para Tesla es que las ventas prometen ir para arriba y superar lo logrado en 2020. Después de todo, el éxito de la marca ha estado muy anclado hasta ahora a lo hecho en el mercado local. El fortalecimiento de su embate comercial en Asia y Europa solo puede traer cosas buenas. A pesar del giro de timón que han dado algunos fabricantes hacia la movilidad eléctrica, todavía están lejos en la carrera.
Para darnos una idea de sus bestiales proyecciones, Elon Musk cree que es posible que estas casi 500,000 ventas anuales se conviertan en 20 millones durante la próxima década. Suena demasiado ambicioso, pero cuidado, que el monstruo eléctrico de Palo Alto no habla sin fundamentos.
Referencias: cnbc.com
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-