El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló más detalles sobre el crimen contra la familia LeBarón.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, aseguró que las armas que usaron los criminales contra la familia LeBarón provienen de Estados Unidos. Así lo confirmaron los diferentes estudios que se llevaron a cabo y las pruebas periciales, tras la recolección de los casquillos.
El funcionario explicó que durante el análisis se detectó el calibre .223 de fabricación Remington, el cual confirma que los artefactos proceden del país vecino.
En conferencia de prensa, Durazo dijo que acudió al lugar donde fueron masacrados los miembros de la familia LeBarón. Además, se reunión con las autoridades locales y estatales en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a fin de tratar a fondo la situación de violencia que azota la región.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la Fiscalía General de Sonora abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Asimismo, recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene pendiente de los avances en la investigación, tras los lamentables hechos que estremecieron a todo el país.
Finalmente, Alfonso Durazo declaró que la Guardia Nacional coordinará la investigación a través de su división de inteligencia. Reiteró que contará con todo el respaldo federal en sus trabajos para dar con los responsables y esclarecer el brutal crimen.
Te recomendamos: Trump llama a México a declararle la guerra a los cárteles
Ebrard abre la puerta a participación del FBI
Después de que Durazo revelara los avances de las indagatorias sobre el crimen contra la familia LeBarón, tocó el turno de la palabra al canciller Marcelo Ebrard. El servidor público se enfocó en el llamado que hizo el presidente Donald Trump para declarar una guerra a los cárteles.
Ebrard reconoció que está revisando los tratados de cooperación con Estados Unidos, pero reiteró que serán las autoridades mexicanas quienes estén a cargo de la investigación. Pese a ello, aceptó que se dará acceso al FBI para que conozcan los procesos, tal como ellos lo hicieron tras la masacre en El Paso, Texas.
El Canciller dijo que la cooperación con el vecino del norte es ineludible debido a la naturaleza de las armas empleadas en la masacre de la familia LeBarón.
Fuente: lopezdoriga.com