Room: Sinopsis, tráiler, reparto, crítica y curiosidades

Te contamos todo acerca de la película Room, conocida en México y España como La habitación ¿estás listo para ver una película sobre un doloroso secuestro?

-ANUNCIOS-
 

Room (La habitación) es una película que se estrenó el 16 de octubre de 2015. Está dirigida por Lenny Abrahamson y tiene guion de Emma Donoghue. Como podemos deducir por el título, se trata de un filme basado en la novela homónima de esta última. Es un drama que tiene como protagonistas a Brie Larson, así como a Jacob Tremblay. Dentro de sus respectivos rangos de edades, se tratan de 2 de los actores más populares del momento.

De acuerdo con un sistema de recomendaciones, esta película les podría gustar a aquellas personas que encontraron interesantes algunas de las siguientes cintas:

-ANUNCIOS-
 
  • Watch Richard Did
  • El corazón es engañoso por sobre todas las cosas
  • Tenemos que hablar de Kevin
  • Una
  • Mommy

La novela Room fue lanzada en 2010, siendo reconocida por la crítica y haciéndose de diferentes premios en los meses siguientes. Por ejemplo, ganó el premio Commonwealth Writers regional prize en el Caribe y Canadá, además de que también fue incluida en varios rankings de ficciones destacadas.

-ANUNCIOS-

Sinopsis

Póster de Room
Póster de Room

Joy es una madre que está dedicada totalmente al cuidado de su hijo de 5 años. Ella le cuenta historias y trata de hacer su vida más amena entre 4 paredes. Ambos se encuentran cautivos en un cuarto cerrado, con apenas un resquicio para ver el cielo. Detrás de esta terrible forma de vida se esconde una traumática experiencia. Joy fue secuestrada a los 19 años cuando iba camino a la universidad. Su pequeño Jack es resultado de la violación por parte de su captor y, desde entonces, no conoce lo que significa la palabra libertad. Sin embargo, mamá ha decidido que es tiempo de escapar.

Tráiler de la película Room

El tráiler de Room resulta emotivo y doloroso al mismo tiempo. Invita a ver esta producción donde se conjuga la ternura de la relación madre e hijo, pero también la traumática y devastadora experiencia de sufrir un secuestro.

Jacob Tremblay se ganó nuestros corazones en Wonder

Te podría gustar: Él es Jacob Tremblay, el niño que dio vida a August Pullman en ‘Wonder’

-ANUNCIOS-
 

Reparto

El filme le valió un Premio Óscar a Brie Larson
El filme le valió un Premio Óscar a Brie Larson

Room tiene como personajes protagonistas a Joy, la madre, y Jack, el pequeño de 5 años que no tiene idea de lo que existe detrás de esas cuatro paredes que los mantienen encerrados. Un año después de que se diera a conocer el proyecto, Brie Larson se unió a la cinta, mientras que el rol del pequeño recayó en uno de los actores jóvenes más prometedores de la industria, Jacob Tremblay.

Precisamente, la película Room le valió a Brie Larson ganar el Premio Óscar, así como un Globo de Oro, el BAFTA y el Premio SAG. Actualmente, es ampliamente conocida por su interpretación de Capitana Marvel dentro del MCU. En tanto, Jacob Tremblay es un joven que inició su carrera desde muy temprano, teniendo participación en cintas como Los Pitufos 2, Antes de despertar y Wonder. Cabe mencionar que este filme al lado de Larson también le concedió el Premio de la Crítica por Mejor Artista Joven.

El resto del reparto de la cinta también incluye a los siguientes actores y actrices:

  • Brie Larson es Joy Newsome Ma
  • Jacob Tremblay es Jack Newsome
  • William H. Macy es Robert Newsome
  • Joan Allen es Nancy Newsome
  • Sean Bridgers es el viejo Nick
  • Megan Park es Laura
  • Cas Anvar es el Dr. Mittal
  • Amanda Brugel es el agente Parker
  • Joe Pingue es el agente Grabowski
  • Tom McCamus es Leo

Brie Larson concedió una entrevista para telegraph.co.uk, en la cual reconoció que rodar Room fue una experiencia muy complicada.

“Se podía sentir el impulso en la habitación, todos estábamos desesperados por salir. Esa sensación de confinamiento era real (…) Era agotador para el equipo rodar en un espacio tan reducido”, indicó.

-ANUNCIOS-

Crítica de la película Room

Jacob Tremblay interpreta a Jack
Jacob Tremblay interpreta a Jack

Room obtuvo una aclamación generalizada de parte de la crítica. Los periodistas especializados elogiaron la adaptación de la novela y destacaron las interpretaciones de sus protagonistas. También resaltaron el trabajo brillante del director y todos los integrantes de la producción para construir un drama tan sólido dentro de 4 paredes.

Roger Salvans escribió lo siguiente para fotogramas.es:

“La holgura de la minúscula habitación contrasta con la claustrofobia del mundo exterior, pero es en la alternancia del punto de vista cuando Abrahamson muestra su mejor mano: a ojos de Jack, todo puede ser mágico, incluso el cuento que nos ha tocado, no el que quisiéramos vivir”, apuntó.

Olly Richards se sumó a los comentarios positivos sobre la película Room en su review para empireonline.com:

“Room es un reloj desgarrador. Es una historia tan aborrecible y aparentemente desesperada que puede haber ocasiones en las que no quiera continuar, pero dentro de sus estrechos límites, Lenny Abrahamson, con un guion de Emma Donoghue, encuentra calidez y esperanza. Es, contra todo pronóstico, edificante”, refirió.

Así habló Justin Chang de esta cinta que nos hará sentir un nudo en la garganta en varias ocasiones:

“Es un testimonio de la integridad subyacente de la historia que, incluso cuando se priva de algunos de los elementos que el [libro fuera tan apasionante] conserva su impacto emocional considerablemente, ya que se transforma en un tenso thriller de supervivencia”, señaló.

-ANUNCIOS-

Curiosidades de la película Room

La película recibió críticas positivas
La película recibió críticas positivas

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre este filme, el cual se convirtió rápidamente en una de las mejores películas sobre secuestros de los últimos años.

  • La película costó 13 millones de dólares, pero logró recaudar en taquilla un total de 36.3 millones a nivel internacional.
  • Room recibió 4 nominaciones a los Óscares, además de ser señalada como una de las mejores películas de su año de estreno.
  • Para el rodaje, Abrahamson solo utilizó un set de la habitación, a fin de recrear una experiencia auténtica que les permitiera a todos compenetrarse con sus personajes.
  • El diseñador de Producción, Ethan Tobman, dijo que cada centímetro de esta habitación fue elaborada con la intención de contar una historia.
  • El viejo Nick es un nombre que se utilizó en el cristianismo de mediados del siglo XVIII para referirse al diablo.
  • Entre las historias que le cuenta Joy a su hijo se encuentra la del Conde de Montecristo, cuyo personaje principal estuvo prisionero durante mucho tiempo.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-