El iPhone 11 Pro Max es un teléfono que vio la luz el 10 de septiembre de 2019. Es un móvil de gama alta y el más dotado de su generación. Entre los rivales naturales de este equipo se encuentra el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Oppo Find X3 Pro. El smartphone representó un hito en algunos aspectos, teniendo como principal foco de atención su hardware fotográfico. Pero, ¿realmente vale la pena el iPhone 11 Pro Max? Esta es la pregunta que intentaremos responder.
El equipo de Apple es un virtuoso en desempeño y tiene otras ventajas, pero nos quedamos con la innovación en el apartado fotográfico. Estamos convencidos de que es uno de los mejores en ciertos rubros, además de ser un máquina con su chip A13 Bionic, un procesador que sigue entregando excelentes resultados.
¿Cuál es el precio del iPhone 11 Pro Max? Este móvil fue lanzado en México con un precio a partir de los 27,499 pesos en su configuración básica, mientras que en España se ubicó en 1,259 euros. Por supuesto, ahora lo podemos encontrar más económico, principalmente, a través de canales secundarios.
-PUBLICIDAD-
Ficha técnica del iPhone 11 Pro Max
A continuación, te presentamos las principales características técnicas del iPhone 11 Pro Max.
Características | iPhone 11 Pro Max |
Tamaño | 158 mm x 77.8 mm x 8.1 mm Peso 226 g |
Pantalla | Super Retina XDR OLED de 6.5 pulgadas Resolución 1242 x 2688 píxeles 19.5:9 ratio True-Tone, Dolby Vision y HDR10 |
Procesador | Apple A13 Bionic Apple GPU 4-core Graphics |
RAM | 4 GB |
Memoria interna | 64/256/512 GB Sin expansión mediante microSD |
Sistema operativo | iOS 13 pero con opciones de actualización |
Cámara frontal | Cámara dual: 12 MP f/2.2 Wide |
Cámara trasera | Cámara triple: 12 MP f/1.8 Gran Angular 12 MP f/2.0 Telefoto 12 MP f/2.4 Ultra gran angular |
Batería | 3,969 mAh Carga rápida a 18W Carga inalámbrica |
Conectividad | Redes hasta 4G WiFi 802.11 Bluetooth 5.0 Lightning USB 2.0 Face ID Sin jack de 3.5 mm |
Ventajas del iPhone 11 Pro Max
Cámara: Una novedad de alto nivel
El iPhone 11 Pro Max brilla en el apartado fotográfico. Estamos convencidos de que se trata de su característica principal y su mayor virtud. La compañía de Cupertino respondió de forma brutal a los grandes avances de marcas como Huawei en este campo. Lo hizo con una cámara triple que entrega resultados de alto nivel en la mayoría de las circunstancias.
Aunque todavía se queda ligeramente por detrás de algunos de sus rivales más fuertes en ejercicios puntuales, se ubica al frente en otros tests. Sin duda, esta generación se convirtió en un referente por su versatilidad, gran interpretación de colores, buena respuesta ante condiciones exigentes de iluminación, la estabilización de video y un modo retrato que, a nuestro parecer, opaca al de sus contemporáneos.
Batería: Referente en autonomía
Otra de las razones por las que el iPhone 11 Pro Max vale la pena es por su batería y sistema de carga rápida. Su módulo de energético asegura llegar con buen nivel de energía hasta el final de la jornada. Incluso, sin somos usuarios moderados, no tendremos problemas en alcanzar el día y medio. También es una ventaja contar con sistema de carga rápida, aunque tristemente no llega todavía las velocidades ofrecidas por sus rivales Android.
-PUBLICIDAD-
Rendimiento: Una experiencia de primer mundo
Es uno de los teléfonos más rápidos y fluidos de su generación, gracias al descomunal rendimiento de su chip A13 Bionic. Si su predecesor ya era bastante solvente, este se ubica varios pasos por delante. De esta manera, nadie va a tener problemas con la ejecución de aplicaciones o correr los juegos más exigentes. Va más que sobrado en este rubro y no creemos que alguien pueda ponerlo en duda.
Pantalla: Un panel exquisito
La pantalla Super Retina XDR entrega una experiencia multimedia satisfactoria. Su panel de 6.5 pulgadas lo convierte en un verdadero deleite a la hora de ver películas o videos en Youtube. La gran noticia es que no solo tenemos una pantalla de gran calidad para el entretenimiento y la productividad, sino que viene acompañada de un sistema de audio competente para refinar aún más la experiencia.
Te podría gustar: iPhone 11 ¿Vale la pena comprarlo?
Desventajas del iPhone 11 Pro Max
Diseño: Un notch que enturbia el panel
Simplemente, no nos gusta. El panel es perfecto, pero ese gigantesco notch en la parte superior para albergar la cámara frontal no luce estético. Además, sentimos que se portaron muy conservadores, ya que prácticamente replica el diseño frontal del iPhone XS Max. También creemos que dieron un paso atrás a la hora de elegir la paleta de colores, optando ahora por algunos tonos que se miran aburridos. Nada grave.
Otras
Como mencionamos líneas arriba, la batería ofrece una autonomía destacada, pero nos gustaría que Apple se hubiera puesto las pilas desde esta generación con el sistema de carga rápida. De la misma manera, nos gusta más la disposición trasera de las cámaras de algunos móviles Android. Es cuestión de apreciación, pero pensamos que ese módulo con distribución triangular de los lentes no luce demasiado atractivo. Claro, podemos lidiar con ello después de ver los excelentes resultados que ofrece en el rubro de la fotografía.
-PUBLICIDAD-
¿Vale la pena el iPhone 11 Pro Max?
El iPhone 11 Pro Max es un buen teléfono y vale mucho la pena. No tenemos duda de ello. Es un gama alta que tiene un diseño distintivo, un rendimiento poderoso, un sistema fotográfico versátil y de alta calidad, una autonomía destacada y un panel exquisito para realizar nuestras diferentes tareas. El costo es elevado, pero eso no es una sorpresa cuando hablamos de la marca estadounidense.
Te invitamos a revisar los precios de las fundas para iPhone 11 Pro Max en Amazon.com.