Han pasado solo algunos días desde que arrancó el año y los fanáticos de Apple ya quieren renovar sus electrónicos. Los seguidores de la marca se empiezan a preguntar cuándo sale el nuevo iPad Pro, una tablet que cambia por completo nuestra dinámica digital debido a su gran versatilidad. Sus altas prestaciones técnicas permiten disfrutar de un buen consumo multimedia y diferentes actividades creativas, pero también se comporta de gran manera en materia de productividad.
Entendemos totalmente que haya gran expectación alrededor de esta tablet, la cual recibiría una actualización para este año. De acuerdo con un rumor procedente de Mac Otakara, los modelos de 11 y 12.9 pulgadas actualizados verían la luz el próximo mes de marzo. Pero, ¿debemos esperar grandes cambios o novedades?
De acuerdo con el medio establecido en Japón, no tendremos demasiadas transformaciones estéticas o cambios al exterior. Básicamente, nos toparemos con el mismo diseño que el iPad Pro actual, con modificaciones tan ligeras que pasarán desapercibidas para la gran mayoría. Presuntamente, la tablet de Apple de 12.9 pulgadas será solo 0.5 mm más delgada en comparación con su predecesora.
-PUBLICIDAD-
¿Cambios en hardware para el nuevo iPad Pro?
Normalmente, este tipo de mejoras vienen derivadas de algún cambio en ingeniería que permite ganar algunos milímetros para refinar el diseño. En esta caso, existe la posibilidad de que la reducción del grosor derive de la instalación de una pantalla mini-LED. Recordemos que desde hace varios meses se rumora que la compañía montará esta clase de paneles en sus diferentes familias de productos.
Por si no lo recuerdas, las pantallas mini-LED se caracterizan por tener diodos internos para la retroiluminación, sin embargo, estos son mucho más pequeños que los que se usan actualmente en los paneles. Medirían alrededor de 0.2 mm, lo que no permite contar con una mayor cantidad de estos elementos para obtener negros más profundos y blancos más brillantes. En general, la riqueza del color y un contraste de alto nivel derivarán en una mejor experiencia visual.
En el caso de la versión de 11 pulgadas no habría ninguna modificación, por lo que aquellos que estén interesados en tener el mejor panel tendrán que escalar hasta las 12.9 pulgadas. También había noticias previas que decían que dicha versión sería la única de la gama en ofrecer un panel con esta nueva característica.
De igual manera, otro cambio que saltaría a la vista tendrá lugar en el diseño del módulo fotográfico. Apple habría puesto más esmero para evitar que las cámaras traseras sobresalgan demasiado. Aunque seguiremos encontrando una protuberancia en esta zona del equipo, nos daremos cuenta de que los lentes ya no generan relieves individuales. De igual manera, se rumora que habrá modificaciones en el diseño de los altavoces, tanto en el número como en la disposición de los orificios. Pero no solo nos enteramos de cuando sale el nuevo iPad Pro, sino también de algunas características técnicas de interés.
-PUBLICIDAD-
¿Era necesario hacer cambios radicales?
Sinceramente, creemos que Apple haría lo correcto al no modificar el diseño para la próxima actualización del nuevo iPad Pro. En este caso, lo que veríamos sería un ejercicio de refinamiento, pero manteniendo las bases de una estética que le ha valido muchos elogios. En general, podemos hablar de un diseño muy bien logrado por parte de la empresa de Cupertino. No hay necesidad de moverle mucho.
Sin embargo, lo que nos entusiasma es saber que podría llegar con una mejora de rendimiento considerable. Aparentemente, la empresa equipará el nuevo chip A14X Bionic, por lo que su desempeño sería todavía más brutal y arrasador.
Solo nos queda esperar que los rumores estén en lo cierto en cuanto a fechas, ya que estaríamos a solo un par de meses de ser testigos de su lanzamiento comercial.