El lanzamiento del NIO eT7 2022 era uno de los eventos que estábamos esperando para principios de este año. A pesar de que el vehículo no se comercializará en varios mercados en un inicio, será uno de esos coches difíciles de ignorar. El sedán 100% eléctrico fue desarrollado y construido con la intención de ser un referente en el sector.
NIO parece haber creado un coche para tumbar gigantes y, a primera vista, sus especificaciones parecen ser suficientes para poner en aprietos al Tesla Model S. Por el momento, el auto se comercializará en territorio chino, un mercado clave para la expansión y crecimiento de la firma de Palo Alto. Pese al buen momento que vive la empresa de Elon Musk, ojo con los estragos que pueden causar esta clase de esfuerzos.
Claramente, la prioridad de la empresa es golpear con fuerza el mercado chino, el más grande de autos a nivel internacional. Sabíamos que el NIO eT7 sería uno de los lanzamientos del año y, afortunadamente, no tuvimos que esperar demasiado para su presentación en la ciudad de Chengdu.
Te recomendamos leer
- ¡Se quedó a un suspiro! Tesla no alcanza meta de ventas en 2020
- La red de carga de Tesla se abre a otras marcas de autos
- La conducción autónoma total de Tesla ¡a la vuelta la esquina!
-PUBLICIDAD-
Diseño del sedán eléctrico chino
A través de un evento que se pudo ver en línea, William Li llevó a cabo la revelación del NIO eT7. Cabe mencionar que se trata del primer sedán de la compañía, un vehículo de amplias dimensiones. Así lo demuestran sus 5.10 metros de largo, pero que se disfrazan bastante bien con una figura destinada a cortar el viento con facilidad. La marca reveló que su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0.23. Su altura queda en 1.5 metros y la distancia entre ejes en 3.05 metros.
En la parte delantera, lo que más destaca son sus faros principales estilizados. Tal como sucede con las luces traseras, se aprecian como un par de cuchillas de tamaño contenido. Definitivamente, tiene un estilo futurista y deportivo, como lo ratifica su terminación agresiva del cofre. Los laterales encajan con este concepto, reforzando su carácter agresivo y sofisticado, gracias a sus líneas sutiles y unos rines de gran presencia.
Características y especificaciones del NIO eT7
En el interior, el NIO eT7 proyecta lujo, confort y sofisticación tecnológica. Su sistema de infotenimiento incluye una pantalla táctil AMOLED de 12.8 pulgadas. Además, estrena tecnologías como inteligencia artificial integrada y reconocimiento de lenguaje. Una de las características que veremos en todas sus versiones es un sistema de audio inmersivo 7.1.4. Se compone de un total de 23 bocinas que ofrecen hasta 1000 W de potencia.
Será un coche con numerosas características en materia de conectividad. Por ejemplo, será compatible con redes 5G, pero también con WiFi 6. Atención con su plataforma de conducción autónoma, compuesta por tecnologías como 11 cámaras de 8 MP, un sensor LiDAR, 5 radares de frecuencia elevada, 12 sensores ultrasónicos y un par de módulos GPS +IMU.
Conductor y pasajeros no tendrán problema en acostumbrarse al interior minimalista del NIO eT7 2022. Con pocos botones y el carácter intuitivo de toda la interfaz, será muy sencillo acceder a las diferentes funciones. Además, el coche eléctrico promete máximo confort a través de sus asientos y superficies con tapicería premium. Las plazas llevan tecnología calefactable, ventilación y masaje.
Este modelo chino se podrá ordenar con 3 opciones de batería:
- 70 kWh para una autonomía de hasta 500 km NEDC
- 100 kWh para una autonomía de 700 km NEDC
- 150 kWh para una autonomía de 1,000 km NEDC
El NIO eT7 2022 tendrá un tren motriz integrado por un par de motores eléctricos y será tracción total. El propulsor delantero entregará una potencia de 180 kW (241 caballos de fuerza/245 CV) y el trasero de 300 kW (402 caballos de fuerza/408 CV). Combinados la potencia conjunta queda en 480 kW (644 caballos de fuerza/653 CV) y 850 nm (627 lb-pie de torque).
Este sedán será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, mientras que para desacelerar a la inversa durante una frenada repentina solo necesitará 33 metros.
-PUBLICIDAD-
Precio del NIO eT7 2022
El sedán chino arrancará a partir de 1,369,854 pesos mexicanos al cambio (56,000 euros). Este sería el costo para la versión más económica y accesible previo a las ayudas. Sin embargo, la variante con la batería de 100 kWh rondaría alrededor de 1,565,548 pesos. En tanto, aquellos que apuesten por la versión con 150 KWh tendrán el beneficio de acceso vitalicio a la red de estaciones de cambio de batería.
Se espera que las entregas arranquen en el primer trimestre del próximo año, esto si no hay ningún contratiempo en la producción. De igual forma, se abrieron los pedidos anticipados, a fin de que los interesados puedan realizar su solicitud con un previo depósito de 15,412 pesos al cambio (630 euros). Cabe mencionar que las entregas de la variante de 150 kWh arrancarán hasta la recta final del año entrante.
Sin duda, será uno de los lanzamientos comerciales más importantes del 2022, un vehículo con severas oportunidades en el mercado chino. Dicho sedán cero emisiones llega a engrosar el catálogo de la marca, hasta ahora conformado por los modelos eS6, eC6, eS8 y eP9.