WhatsApp se carga la batería de algunos Xiaomi y OnePlus

-ANUNCIOS- &nbspLa aplicación de mensajería WhatsApp está causando problemas con la batería a algunos usuarios de Xiaomi y One Plus a raíz de su última … Leer más

-ANUNCIOS-
 

La aplicación de mensajería WhatsApp está causando problemas con la batería a algunos usuarios de Xiaomi y One Plus a raíz de su última actualización.


Lo normal es que la actualización de una app derive en un mejor funcionamiento, ya que suele ser un proceso para optimizar, solucionar errores e integrar nuevas funciones. Sin embargo, no siempre ocurre así. Usuarios de teléfonos Xiaomi y OnePlus están teniendo problemas con la más reciente actualización de WhatsApp, ya que la aplicación está drenando su batería de forma voraz.

-ANUNCIOS-
 

Se trata de la versión 2.19.308, la cual recibió numerosas críticas por parte de varias personas. Al parecer, se trata de un error propio de la aplicación porque ocurre tanto en teléfonos equipados con Android 9 Pie y Android 10. Las quejas se escucharon en redes sociales, principalmente, en Reddit, donde los afectados compartieron sus reclamos y casos particulares. Pronto, se dieron cuenta que no son los únicos que están experimentando dicha problemática.

Por ejemplo, hubo usuarios que reportaron que WhatsApp se está cargando hasta la mitad de la batería del teléfono por ciclo de carga. Otros reportaron que la app de mensajería consumió 25% de la energía en solo 2 horas, un porcentaje bastante elevado para un servicio que no requiere demasiado “esfuerzo” del equipo.

Algo similar ocurrió en los foros en línea de OnePlus. Quedaron documentados casos de usuarios con el OnePlus
6T y el OnePlus 7T. Incluso, surgieron quejas de personas que experimentan el mismo problema con teléfonos Pixel de Google.

La más reciente actualización de WhatsApp está drenando la batería de algunos equipos
La más reciente actualización de WhatsApp está drenando la batería de algunos equipos

Te recomendamos: Xiaomi Mi Note 10 ¿A un paso de la perfección?

¿Cuál es la solución?

De momento, los usuarios podrían desinstalar la última versión de WhatsApp para eludir estos problemas con el consumo de la batería. Descargar el APK de una versión anterior parece lo más lógico en lo que llega una actualización del servicio de mensajería que corrija el problema.

-ANUNCIOS-
 

Por supuesto, hay que tomar precauciones para descargar el APK, intentando que sea de sitios medianamente reconocidos para evitar alguna mala experiencia.

Solo algunos equipos experimentan el problema
Solo algunos equipos experimentan el problema

Fuente: elandroidlibre.elespañol.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-