La innovación tecnológica es fundamental para sobrevivir en la industria de la telefonía móvil. Cada año, los fabricantes tratan de mejorar sus teléfonos en apartados clave para complacer a sus usuarios. Así es como hemos llegado a tener pantallas curvas, cámaras de alto nivel y mejores sistemas de seguridad biométrica. En esta ocasión, LG acaba de dar la nota en el CES 2021 con el que sería el primer smartphone con pantalla capaz de enrollarse: el LG Rollable.
No es la primera vez que oímos sobre dicha característica y los planes de LG para fabricar un móvil con este tipo de panel. Sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de ver materializada esta propuesta en una imagen o video real. Finalmente, la firma surcoreana decidió que el gran evento virtual de tecnología era el escenario perfecto para lanzar nuevo material.
Asimismo, es la primera ocasión en la que el gigante asiático confirma el nombre del móvil. En caso de llegar al mercado, dicho smartphone lo hará bajo la denominación LG Rollable. De igual manera, liberó un teaser que entusiasmó a muchos, ya que por fin vemos la tecnología de paneles flexibles y enrollables aplicada en un teléfono inteligente.
Te podría interesar lo siguiente:
- LG K92 5G, un llamativo gama media con 5G
- LG PuriCare, una mascarilla electrónica para respirar aire limpio
- LG G8X ThinQ desbloqueado en color negro renovado – Precios en Amazon.com
-PUBLICIDAD-
Características y especificaciones conocidas del LG Rollable
This is the LG Rollable in action… sort of pic.twitter.com/jadhoqAiTG
— James Peckham (@JamesRWP) January 11, 2021
Es imposible no prestarle atención al LG Rollable debido a que muestra un concepto diferente e innovador. No debemos confundir la idea de enrollable con la de plegable. Aunque en ambos casos estamos ante pantallas flexibles, queda claro en el teaser que el funcionamiento y mecanismo de desplegado es diferente.
El móvil de la compañía tendría un aspecto inicial muy parecido al de un teléfono tradicional, para posteriormente extender sus bordes hasta crear una especie de tablet de pequeñas dimensiones. Si lo comparamos con equipos como el Motorola Razr o el Samsung Galaxy Fold 2, está claro que tenemos una forma diferente de aprovechar la flexibilidad.
Si nos preguntan, creemos que la solución de LG resulta mucho más estética y funcional para el día a día. Al menos, se aprecia más natural, pese a que habría que probar su funcionamiento en situaciones reales. Por ahora, la marca no ha dado a conocer fechas sobre su posible lanzamiento. De acuerdo con varias fuentes, existe el riesgo de que este prototipo nunca se materialice.
Nosotros creemos que el smartphone LG Rollable llegará a producción debido a que la empresa parece tomarse muy en serio esta tecnología. Recordemos que en el CES 2018, LG presentó su primera pantalla 100% enrollable, una idea que se materializó en el plano comercial a principios del año pasado.
Además, debemos considerar que LG no quiere quedarse atrás en esta carrera entre fabricantes por tener el mejor panel flexible. Samsung, Huawei y Motorola tienen representación en el mercado e, incluso, días atrás circularon rumores sobre un proyecto similar por parte de Apple. La marca querría hacerse notar con una propuesta diferencial.
-PUBLICIDAD-
Más detalles sobre el LG Rollable
Asimismo, han salido diferentes filtraciones sobre detalles y características específicas. Una publicación incluso se atrevió a revelar un leak donde reveló que el precio del teléfono rondaría alrededor de los 2,359 dólares (47,243 pesos mexicanos/1,929 euros al cambio).
Otra filtraciones reveló que el smartphone LG Rollable tendría una pantalla generosa de 6.8 pulgadas con resolución de 2,428 y 1,080 píxeles en su estado inicial. Sin embargo, la activación del mecanismo permitiría escalar hasta un panel de 7.4 pulgadas con resolución 2,428 y 1,600 píxeles.
Sobre el rendimiento de este teléfono, está claro que sería un gama alta con lo mejor del mercado. De esta manera, se espera que integre el procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G. El móvil podría llegar con 12 o 16 GB de RAM, sumado a una batería de 4,200 mAh y tecnología de carga rápida.
Lo que entendemos es que el teléfono todavía no deja de ser un concepto con un avanzado grado de desarrollo. Aparentemente, el dispositivo de LG todavía estaría en una fase de pruebas. No olvidemos que algunos de los móviles con pantalla plegable, tales como el Samsung Galaxy Fold y el Moto Razr generaron dudas sobre la resistencia, eficacia y durabilidad de sus respectivos paneles.
-PUBLICIDAD-
Fecha de lanzamiento
Las previsiones de algunos especialistas es que el LG Rollable sea lanzado al mercado en el segundo semestre de 2021. También encontramos una fuente que apunta a que el gran estreno del equipo tendrá lugar el próximo mes de marzo.
La firma trataría de ser la primera firma en presentar un smartphone con esta característica. Sin embargo, debe darse prisa porque el Oppo X también estaría en proceso de desarrollo. Desconocemos en qué fase se encuentra este último, pero estamos convencidos de que ambas empresas tratarían de debutar dicha tecnología de panel en el mercado.
Todavía siguen siendo pocas las marcas que están apostando con tanto entusiasmo por teléfonos con pantallas flexibles. Sin embargo, crece el interés de ofrecer soluciones de este tipo entre algunas compañías. Todo apunta a que LG será el próximo gigante en sumarse a lo que podría convertirse en una tendencia dentro de la gama premium en los años venideros.