Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie. Sinopsis, tráiler y crítica de la serie (Netflix)

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie. Sinopsis, tráiler y crítica del documental de Netflix

Hablemos del documental de Netflix, una producción que gustará mucho a los fans del true-crime; Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie es una producción destinada a quienes gustan de las historias sobre los criminales más crueles y perturbados.

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer) es producción original de Netflix con fecha de estreno el 13 de enero de 2021. Esta miniserie documental está dirigida por Tiller Russell y se inscribe en el género del true-crime. Como sabemos, este tipo de producciones giran alrededor de un crimen real y detallan las acciones de personas verdaderas, por lo que no entra dentro de la categoría de ficción.

Cabe mencionar que las reacciones sobre esta miniserie documental han sido extremadamente positivas, pero esto lo detallamos más adelante. Después del éxito de series, películas y producciones similares, Netflix parece que apostará por este tipo de trabajos para satisfacer a los fans de un género que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana.

Si te gustaron algunas de las siguientes producciones, es posible que la serie Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie sea tu agrado:

• Fyre
  • Amanda Knox
  • Dime quién soy
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino
  • LA 92

Póster de Acosador nocturno: A la caza del asesino

La miniserie se enfoca en el terror desatado por Richard Ramírez en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Conocido como El Acosador Nocturno, sembró el miedo en la región de California con sus terribles y crueles asesinatos. A través de 4 episodios, se enfoca en la historia de uno de los asesinos seriales más conocidos en la historia de Estados Unidos. El relato es presentado desde la perspectiva de un par de detectives en el Departamento del Sheriff, así como de varias víctimas que lograron sobrevivir a sus ataques.

“1985. Un asesino en serie implacablemente perverso acecha bajo el soleado encanto de Los Ángeles. En esta historia policial real, dos detectives no pararán hasta capturarlo”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

No dejes de ver el tráiler de esta miniserie documental, una pieza que implicó una investigación profunda sobre este criminal y sus asesinatos más salvajes.

Producción y director de la miniserie documental

El acosador nocturno fue uno de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos

En una entrevista para la publicación People, el director Tiller Russell habló sobre lo que significa esta producción. Sus comentarios solo aumentan las expectativas sobre este retrato visual y emocional de una ciudad aterrorizada. Después de todo, la gente que vivió en Los Ángeles en aquellos años realmente se vio afectada por el miedo de ser blanco del asesino serial que andaba suelto en la región.

“Todo el mundo mantenía las ventanas abiertas y él se estaba metiendo por las ventanas. Así que hasta el día de hoy en los Ángeles, cuando conduces, es por eso por lo que hay rejas en las ventanas. Las víctimas tenían entre 6 y 82 años. Hombres, mujeres y niños. Había un sentimiento de que, quienquiera que fueras, cualquier podía ser una víctima y cualquier podría ser el siguiente. Las armas homicidas eran tremendamente diferentes. Había pistolas, cuchillos, martillos y grilletes”, indicó.

Cabe recordar que Russell es un veterano con varios años de experiencia en el true-crime. Desarrolló el gusto por este tipo de producciones desde que se desempeñó como reportero local de crímenes. En esta ocasión, se metió de lleno en una historia apabullante gracias a los relatos que compartieron los detectives de policía Gil Carrillo y Frank Salerno.

Crítica de Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Atacaba a diestra y siniestra sin ningún patrón

Los comentarios y las opiniones de la crítica sobre Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie son muy buenos. Los periodistas especializados recomiendan no perderse esta miniserie documental gracias al excelso trabajo del director y toda la parte creativa. La narración tiene gran ritmo y las intervenciones de las personas que participan se sienten oportunas.

Así lo hace saber Dana Feldman a través de la crítica que emitió para forbes.com, donde destacó las grandes virtudes de esta pieza documental dentro del catálogo de Netflix.

“El director Tiller Russell hace un trabajo magnífico al desentrañar este misterio tan anudado y lo hace entretejiendo escalofriantes entrevistas en primera persona con las víctimas a las que Ramírez permitió vivir, así como con los familiares de aquellos a quienes eligió matar sin piedad. Russell también se vale de una entrevista grabada en la que el Acosador nocturno habla desde la prisión sobre su vida y cómo se convirtió en un monstruo”, opina.

La miniserie documental está dirigida por Tiller Russell

Richard Roeper también escribió una reseña para chicago.suntimes.com, calificando esta producción original de la gran N como un homenaje a las víctimas de aquella bestia humana.

“Es casi insoportablemente doloroso escuchar a los que sobrevivieron a los ataques del asesino, así como a los hijos adultos y nietos de las víctimas, pero el director Tiller Russell siempre se asegura de que aprendamos sobre las vidas de esas personas inocentes, sus rasgos de personalidad y sus pasiones y sus familias, por lo que no solo son números en un recuento de muertos”, señala.

Como dato adicional, el Acosador nocturno murió enfermo de cáncer a la edad de 53 años. Así acabó la vida de un hombre que causó mucho dolor en este mundo.

La miniserie tiene como fecha de estreno enero de 2021