Las organizaciones deportivas están teniendo problemas para ajustar sus calendarios en el arranque de 2021 debido a la pandemia. No solo se mueven fechas, sino que también se realizan ajustes de sedes. Esto acaba de suceder con uno de los eventos profesionales de lucha libre más esperados del año: WrestleMania 37.
Este fin de semana, World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que la gran cita no se llevará a cabo en el SoFi Stadium de California, en Inglewood. En cambio, el evento tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa. Sin duda, una gran noticia para la región, debido a que este mismo inmueble será utilizado para el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero.
Además de la elección de un nuevo escenario de WrestleMania 37, también se dio a conocer un cambio de fecha. Originalmente, el evento se realizaría el 28 de marzo, pero ahora se celebrará los días 10 y 11 de abril. Por otro lado, la WWE reveló que la próxima edición está fechada para el 3 de abril de 2022 en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. La gran cita volverá a Los Ángeles hasta abril de 2023.
Te recomendamos leer
- Karate infantil: Ventajas y desventajas de esta arte marcial en niños
- ¿Qué piensa Gina Carano de la campaña en su contra en redes sociales?
-PUBLICIDAD-
WrestleMania 37, con aforo limitado
El cambio de sede responde, en gran medida, a la dura situación que enfrenta Los Ángeles por la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que esta área del estado de California tiene registrados alrededor de 1 millón de casos.
Ante el desafío sanitario y el recrudecimiento de la crisis tras las fiestas decembrinas, la WWW dio a conocer que habría protocolos sanitarios estrictos. Pese a que se permitirá el ingreso del público, habrá aforo limitado y otra clase de medidas para evitar los contagios.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre lo que significa para el estado recibir el WrestleMania 37 en abril. El alto mando político dijo que representa un buen aliciente en este proceso de recuperación ante el duro impacto de la crisis sanitaria de Covid-19.
“Florida está emocionada de recibir de vuelta WrestleMania en Tampa en el Raymond James Stadium en abril. Florida ha seguido trabajando con profesionales del deporte y entretenimiento para operar con seguridad mientras seguimos generando ganancias y protegiendo trabajos (…) WrestleMania traerá decenas de millones de dólares a Tampa y nosotros seguimos buscando ser sede de más eventos de esta clase de eventos en Florida durante el año”, apuntó.
Cabe recordar que el año pasado, WrestleMania tuvo que llevarse a cabo sin público, debido a que ya había estallado la pandemia de Covid-19. Pese a que muchos organizadores de eventos decidieron cancelar sus ediciones 2020, la WWE llevó a cabo el evento de manera virtual.
-PUBLICIDAD-
Reacciones al cambio de sede y fecha
Algunos fans de la WWE que esperan con ansias el WrestleMania 37 reaccionaron al cambio de lugar y el retraso en el calendario. Incluso, hubo usuarios que propusieron no limitar el aforo, siempre y cuando, los asistentes comprueben que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19.
“Por otro lado, ojalá la asistencia del público no sea limitada, lo ideal sería que todos los que asistan tengan certificado de vacunación y que se lleven a cabo las medidas de bioseguridad”, señaló el usuario Diego para el medio superluchas.com.
En tanto, el usuario Falbak pumista cree que es demasiado arriesgado celebrar el WrestleMania 37 en Tampa, sobre todo, porque tendrá otro evento que mueve a mucha gente por fanatismo.
“Yo creo que es arriesgado hacer WrestleMania en Tampa, ya que ahí se hará el Super Bowl, así que creo que los casos de Covid subirán, pero esperemos que no sea así”, publicó.
También hay usuarios que están muy contentos por el traslado del evento a dicha región después de la cancelación del año pasado.
“Llevar el WrestleMania 37 e Tampa Bay este año es conveniente y gratificante para una ciudad que ha sido de gran ayuda para la WWE”, comentó Jon Cerio en su cuenta de Twitter.