Madre sólo hay dos es una serie mexicana de drama y comedia protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto. Es una ficción sobre la maternidad creada por Carolina Rivera, quien también hace las veces de director al lado de otros creativos como Kenya Márquez, Sebastián Sariñana, Carlos González Sariñana y Fernando Sariñana.
La serie se compone de 9 capítulos con una duración cada uno de entre 30 y 45 minutos. La fecha de estreno se estableció para el 20 de enero de 2021. Asimismo, está dirigida al público que guste de las comedias y dramas mexicanos, un tipo de contenido que ha obtenido una cálida respuesta por parte de los suscriptores de la plataforma.
De acuerdo con el algoritmo de Netflix, es posible que sea de tu agrado si te gustó alguna de las siguientes producciones:
- Papá por dos
- No se aceptan devoluciones
- Ahí te encargo
- Cásese quien pueda
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
La historia gira alrededor de 2 bebés que son intercambiadas tras nacer en el hospital. Después de que han pasado algunos meses, las mamás se enteran de este error y proceden a intercambiar a sus hijas. Sin embargo, el proceso de desprenderse de la pequeña con la que han convivido durante todas esas semanas se vuelve muy doloroso. Así es como llegan al acuerdo de vivir juntas de manera temporal, dando paso a una familia bastante extraña, disfuncional y con enormes diferencias en la forma de pensar al momento de educar a las pequeñas.
“Al descubrir que sus bebés fueron cambiadas al nacer, dos madres muy distintas deciden formar una singular familia”, se puede leer en la página de Netflix.
Tráiler de Madre sólo hay dos
No te pierdas el tráiler de esta serie mexicana que lleva guion de la propia Carolina Rivera y Fernando Sariñana. En tanto, la fotografía fue realizada por Mario Gallegos, mientras que la productora responsable es Perro Azul.
Te podría interesar: Lupin: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¿Vale la pena?
-PUBLICIDAD-
Reparto
El cast de esta serie lo encabezan las actrices Ludwika Paleta y Paulina Goto. La primera de ellas tiene una larga trayectoria dentro de la televisión y el cine del país azteca. Pese a ser polaca de nacimiento, se nacionalizó mexicana debido a que la mayor parte de su vida la ha pasado en la nación latinoamericana. Asimismo, tiene en su vitrina personal varios premios TVyNovelas, Tu Mundo, Diosas de Plata y Premios Bravo.
Por su parte, Paulina Goto es una actriz, cantante y modelo mexicana que ganó fama por su interpretación de Valentina Contreras de los Monteros en la serie Miss XV de Nickelodeon. Asimismo, logró mayor notoriedad tras dar vida a Fanny Lascuraín Diez en la telenovela Mi corazón es tuyo. A continuación, te presentamos al reparto completo de esta producción original de Netflix:
- Ludwika Paleta
- Paulina Goto
- Martín Altomaro
- Liz Gallardo
- Samantha Orozco
- Javier Ponce
- Roy Verdiguel
En una entrevista para Agencias y declaraciones recogidas para La Voz de Michoacán, Paleta habla sobre el mensaje de trasfondo de Madre sólo hay dos.
“Esta serie habla del empoderamiento femenino y de cómo las mujeres, si nos damos la mano en lugar de pisarnos, podemos hacer cosas increíbles (…) Hay que aprender a reconciliarnos en nuestras diferencias, veo que últimamente hay mucha polarización y violencia hacia el que no piensa como tú, cuando en realidad podemos aprender mucho escuchando a los que tienen opiniones diferentes”, indicó.
-PUBLICIDAD-
Crítica de Madre sólo hay dos
La serie Madre sólo hay dos ha cosechado críticas mixtas, aunque son positivas para tratarse de una producción de este tipo. Su estilo ligero y cómico, además de un número reducido de capítulos, la convierten en una de esas series que se pueden disfrutar fácilmente en un fin de semana en compañía de la familia.
El sitio de marthadebayle.com emite su crítica sobre la nueva serie mexicana y las interpretaciones de las actrices principales.
“La serie está increíble porque muestra de manera ligera, real y divertida lo complicado de ser mamá, encontrar lo mejor para ti y tu familia, descubrir la realidad de la maternidad y el cómo aún en las diferencias hay más cosas que nos unen a las que nos separan”, señala.
Por su parte, el sitio plottwist.es también tiene algunas recomendaciones que hacernos a nosotros, el público, sobre Madre sólo hay dos.
“Drama y humor sientan las bases de esta peculiar idea, ambas, por supuesto, en torno a la pequeña guerra que se desata entre las progenitoras (…) [Debes verla] si te parece divertido que se juegue con el contraste de los distintos modos de educar a un hijo (…) [No la veas] si estás esperando un bebé y no quieres acabar obsesionándote y examinándole cada 20 minutos”, se puede leer.