¿Dejará LG de fabricar teléfonos inteligentes?

En este momento estás viendo ¿Dejará LG de fabricar teléfonos inteligentes?
La firma todavía no toma una decisión definitiva sobre su negocio de smartphones / LG
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Hace algunos días, LG hizo algo de ruido en la industria de telefonía móvil al presentar las primeras imágenes del que será su smartphone con pantalla enrollable. Aunque esto parece confirmar que la empresa se mantendrá en un mercado altamente competitivo, la realidad podría ser diferente. Cobran mayor fuerza los rumores de que LG dejará de fabricar teléfonos en breve.

Y es que el negocio de los smartphones no está siendo rentable para LG, una marca que se ha quedado muy rezagada en comparación de Huawei, Xiaomi y Samsung. Solo para dimensionar la magnitud del problema, se estima que ha perdido aproximadamente 4,500 millones de dólares en los últimos 5 años por la baja rentabilidad de su negocio de teléfonos inteligentes. ¿Vale la pena seguir?

Al final, los altos mandos de LG consideran cerrar esta división y enfocarse en otros mercados. Quizá la firma decida fortalecer su apuesta por otro tipo de productos, como son sus televisores y los electrodomésticos.

-ANUNCIOS-
 

Te recomendamos leer

-PUBLICIDAD-

El comunicado del CEO de LG sobre sus teléfonos

La marca no ha alcanzado el volumen de ventas esperado / LG
La marca no ha alcanzado el volumen de ventas esperado / LG

La prensa surcoreana se ha dado un festín hablando sobre el posible cierre del negocio de teléfonos de LG. En este mar de rumores y especulaciones sobresale el reporte de El Korea Herald. Este medio advirtió que el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, envió un memorando al personal de la empresa para emitir una postura oficial.

En el texto, el directivo no podía ser más explícito. Aunque no anuncia el fin de la fabricación de teléfonos inteligentes, indica que LG se encuentra en un proceso de cambio donde posiblemente se deba renunciar a esta división ante los pobres resultados. Por ello, habrá que estar pendientes de cualquier movimiento e informe oficial.

“Debido a que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión (…) La empresa está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de los teléfonos inteligentes”, sentenció.

De acuerdo con un reporte de The Verge, un portavoz de la empresa confirmó al medio que LG se plantea seriamente dejar el negocio de los smartphones. Sin embargo, recalcó que hasta la fecha no se ha tomado una decisión definitiva. Esto quiere decir que bien podrían replantear la estrategia y seguir en el ruedo.

Y es que los esfuerzos de LG en el mercado de smartphones, pese a tener varios equipos innovadores, no han derivado en una respuesta favorable. Por ejemplo, móviles como el LG Velvet y el Wing, los cuales tiene un diseño y mecanismos diferenciales, no atrajeron la suficiente atención para la compañía.

-PUBLICIDAD-

Un escenario complejo para LG

LG no es una firma competitiva dentro del mercado de smartphones / LG
LG no es una firma competitiva dentro del mercado de smartphones / LG

Hace algunos días, LG presentó en la Consumer Electronics Show (CES) las primeras imágenes de su teléfono enrollable: el LG Rollable. La firma ha dado a conocer que se trata de un móvil totalmente real y que no se quedará en una fase conceptual. Si el plan original sigue su curso, debería llegar al mercado este mismo año.

Sin embargo, nos queda claro que este dispositivo no está pensado para ser un superventas, algo que necesita la empresa con urgencia. Si este estreno no viene acompañado por otros equipos de volumen o para la venta masiva, es muy probable que LG termine diciendo adiós al mercado de los teléfonos inteligentes.

Información de Counterpoint Research advierte que LG logró vender alrededor de 6.5 millones de teléfonos durante el tercer trimestre de 2020. Esta cifra no está ni cerca de los casi 80 millones que logró comercializar la marca Samsung durante el mismo periodo. Solo una pequeña muestra de la disparidad de escenarios. Además, el escenario actual no parece el indicado para esperar un repunte en las ventas. Al final, la economía internacional está sumida en un bache derivado de la crisis por la pandemia de coronavirus. Definitivamente, un momento complicado para tomar decisiones de esta magnitud.

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ronald

    Fui usuario de LG desde el G2 hasta el G6 (saltando el nefasto LG G5 Modular)

    Creo que ya puedo referirme a la marca “en pasado” porque es completamente comprensible “que su división móvil está más que Condenada”, fue una marca que le tuve mucho cariño en un principio, desde un comienzo deposite mis esperanzas a que resolvieran sus problemas de hardware y software, a que actualizaran sus dispositivos a la par de los terminales de sus antiguos competidores, a que implementaran baterías más suficientes para sus terminales , a que llegara un único modelo global para todos los mercados (y que No vendieran un móvil recortado en prestaciones técnicas frente a los modelos destinados a Corea y a USA que si venían completamente aptos contra los Samsung y Apple de su momento)

    Ame el G2, G3 y G4…. (aguantando aún las nefasta poca autonomía de estos 2 últimos), hasta que en un único mes los 3 dispositivos se me dañaron en cadena debido a problemas de hardware que ya habían sido anunciado antes de haber adquirido cada terminal en su momento…., solo conservo el G6 porque fue un obsequio de un familiar, pero jamas volví a repetir con la marca, en ese 2017 emigre a Samsung con un S8, repitiendo con un S9+, S10+ y ahora S20+ que aún conservo conmigo

    LG, será para mi, “como uno de esas muy malas decisiones que tomamos por error por No haber sido capaz de comparar y diferenciar en su momento….” solo por dejarse llevar por un muy buen diseño (y buen hardware) que poseían el G2, G3 y G4… que por inexperiencia y falta de criterio No fui capaz de ver la desastrosa marca que se escondía detrás de esos dispositivos

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.