-ANUNCIOS-
  La quinta ola película: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

La quinta ola: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¿Debo ver esta película apocalíptica?

Te contamos todo acerca de La quinta ola, una película pensada para aquellos que gustan de los filmes sobre invasiones extraterrestres. Disfruta del tráiler y conoce qué opina la crítica sobre esta cinta.

La quinta ola (The 5th Wave) es una película de ciencia ficción dirigida por J Blakeson. Su estreno tuvo lugar el 21 de enero de 2016, además de tener como protagonista a la actriz Chloë Grace Moretz. Cabe destacar que el filme está basado en la novela homónima de Rick Yancey publicada en 2013.

El filme aborda la temática de las invasiones extraterrestres con un enfoque apocalíptico. A diferencia de lo que sucedió con el libro, cuyo éxito fue comprado incluso con la trilogía de Los juegos del hambre, la película no cosechó demasiadas opiniones positivas.

-ANUNCIOS-
 

Esta cinta será del agrado de aquellas personas que gusten de las películas de ciencia ficción donde la humanidad se enfrenta a un escenario que la coloca al borde de la extinción.

  • El juego de Ender
  • Día de la independencia
  • Extinción

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de La quinta ola
Póster de La quinta ola

La historia muestra a una humanidad diezmada tras la llegada de una especie de nave alienígena. Poco a poco, se revela que se trata de una invasión planificada de 4 olas, entre las que se incluyen un apagón generalizado del planeta y una subida del oleaje. Asimismo, los invasores desatan una plaga como parte de la tercera ola, mientras que la cuarta son los llamados Silenciadores, destinados a cazar a los supervivientes. Entre estos últimos, se encuentra una joven llamada Cassie, quien se mantiene en pie con la única esperanza de hallar a su hermano pequeño.

Tráiler de la película La quinta ola

Te presentamos el tráiler de la película producida por Columbia Pictures, la cual llegó al catálogo de Netflix a principios de enero de 2021. Es un filme que lleva fotografía de Enrique Chediak y música de Henry Jackman.

El filme generó críticas mixtas

Te podría gustar: 12 horas para sobrevivir: El inicio. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

-ANUNCIOS-
 

Reparto

Es una película de ciencia ficción dirigida por J Blakeson / Columbia Pictures
Es una película de ciencia ficción dirigida por J Blakeson / Columbia Pictures

El reparto de esta película está encabezado por la joven actriz Chloë Grace Moretz, quien interpreta al personaje de Cassie. Ella es una estrella consagrada de Hollywood pese a tener tan solo 23 años (a enero de 2021), ya que inició su carrera artística desde muy pequeña. Entre sus producciones más conocidas se encuentran la saga de Kick-Ass y la película Déjame entrar. A continuación, te presentamos al cast completo de la película La quinta ola:

  • Chloë Grace Moretz es Cassie Sullivan
  • Nick Robinson es Ben Parish/Zombi
  • Alex Roe es Evan Walker
  • Maika Monroe es Hacha/Ringer
  • Liev Schreiber es el coronel Vosch
  • Maria Bello es la sargento Reznik
  • Sackary Arthur es Sammy Sullivan
  • Tony Revolori es Dumbo
  • Ron Livingston es Oliver Sullivan
  • Maggie Siff es Lisa Sullivan
  • Talitha Bateman es Tacita
La cinta tiene críticas negativas en su mayoría / Columbia Pictures
La cinta tiene críticas negativas en su mayoría / Columbia Pictures

En entrevista para timeoutdubai.com, Moretz habló sobre su experiencia al rodar esta película y realizar una adaptación de la novela de Rick Yancey.

“Lo más importante que encontré sobre esto fue que no es una novela para adultos jóvenes en el sentido de que no tenía el tema central de ya un mundo distópico, una niña sacada de la oscuridad para hacerse cargo y luchar por los derechos de todos. No involucró un triángulo amoroso importante. Esas tres cosas no estaban ahí, por lo que despertó mi interés. No es lo que ya había visto en el pasado, ni siquiera lo sé, hace cinco años”, indicó.

-PUBLICIDAD-

Crítica de la película La quinta ola

El filme está basado en la novela homónima de Rick Yancey / Columbia Pictures
El filme está basado en la novela homónima de Rick Yancey / Columbia Pictures

La respuesta de la crítica hacia la película La quinta ola no fue positiva. La mayoría de los comentarios se tornaron negativos, tras considerar que este filme se pierde bastante en su esfuerzo por gustar a un público adolescente. Para algunos periodistas de cine, la cinta va perdiendo fuerza conforme avanzan los minutos antes volverse en un espectáculo tedioso y predecible.

En su review para theguardian.com, Peter Bradshaw habla sobre las sensaciones que le dejó esta producción de Columbia Pictures.

“Está escrita bajo una fórmula hecha a máquina, con dos episodios más planeados naturalmente para sacar dinero de la base de fans, y cualquier interés que tenga esta película muere unos 5 minutos antes de los créditos finales. Moretz es una presencia fuerte, pero sin el factor Katniss”, comentó.

Se inscribe en la lista de filmes sobre invasiones extraterrestres / Columbia Pictures
Se inscribe en la lista de filmes sobre invasiones extraterrestres / Columbia Pictures

En su reseña para usatoday.com, Brian Truitt habla sobre la película La quinta ola bajo el lente de los adolescentes. A su parecer, la producción cumple con su objetivo de entretener a ese público y llevarlo de manera consistente por esta aventura apocalíptica.

“Para aquellos niños que buscan un poco más de ciencia ficción, La quinta ola es una asignatura perfecta de Alien Invasions 101 para un grupo de adolescentes (…) El traicionero viaje de Ben no es tan llamativo como el de Cassie, pero sin embargo es importante para configurar la trama general de La quinta ola, una película que aviva la imaginación de una nueva generación de nerds del cine de ciencia ficción”, apuntó.Después de ver la película La quinta ola, nos gustaría que nos diera tu opinión y crítica. ¿La recomiendas a la comunidad? ¿Te gustó? ¿Cuáles son tus películas preferidas con temática similar? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-