El Tesla Model 3 es uno de los autos eléctricos más populares y deseados. En gran medida, figura como responsable del buen momento que atraviesa la marca de Palo Alto, California. Tiene un buen volumen de ventas en mercados clave, quizá por el hecho de que es el coche más económico dentro del catálogo de la compañía.
Pero en esta ocasión no estamos aquí para tirarle flores al sedán eléctrico, sino para reportar el incendio de un ejemplar de este modelo en territorio chino. Cabe recordar que este tipo de escándalos han acompañado a la empresa desde sus orígenes. Incluso, la marca de Elon Musk ha lanzado informes sobre los siniestros con fuego en los que se han visto envueltos algunos de sus modelos.
Saber que un Tesla Model 3 se incendia sin razón aparente siempre será noticia. No solo hace dudar a los usuarios sobre la fiabilidad de los coches de Tesla, sino sobre el riesgo que representa ir a bordo de un vehículo eléctrico. Aunque el debate sobre la seguridad de esta clase de coches ha perdido fuerza, la correcta protección de las baterías sigue siendo una prioridad para los fabricantes.
Te recomendamos leer:
- NIO eT7, un sedán eléctrico que va a la caza de Tesla
- ¡Se quedó a un suspiro! Tesla no alcanza meta de ventas en 2020
- La red de carga de Tesla se abre a otras marcas de autos
-PUBLICIDAD-
Un Tesla Model 3 se incendia ‘sin motivo’
El más reciente caso de incendio ocurrió en la ciudad de Shanghái, presuntamente, en el garaje subterráneo de una residencia. La prensa local informó que el coche comenzó a arder de manera espontánea en el lugar, pero no existen videos o fotografías que confirmen que el fuego surgió sin razón aparente.
Esta información resulta muy dañina para la reputación de la empresa californiana, sobre todo, porque deja entrever que cualquier dueño de un Tesla podría enfrentarse a esta problemática. Es por ello por lo que la compañía decidió salir a aclarar la situación y, a través de los medios chinos, reveló los avances de sus investigaciones.
De acuerdo con la investigación preliminar de Tesla, el Model 3 no se incendió de la nada o sin razón alguna. Sus reportes apuntan a que algo golpeó la parte baja del coche, lo que habría ocasionado un daño a la batería. Aunque no existe un reporte detallado sobre el nivel del daño causado por el fuego, algunos medios locales advierten que el auto sufrió afectaciones graves.
Por otro lado, la empresa china que se encarga de fabricar baterías para Tesla, Contemporary Amperex Technology, salió a deslindarse de lo sucedido. La firma aclaró que ellos no elaboraron la batería que se vio envuelta en este incidente, a fin de evitar cualquier sospecha sobre sus procesos de fabricación.
-PUBLICIDAD-
¿Es un problema de gravedad para Tesla?
Si un Tesla Model 3 u otro de sus modelos eléctricos se incendia es un asunto al que la firma le concede total prioridad. Prueba de ello, es que en 2019 sorprendió con un reporte trimestral de seguridad donde incluyó un apartado referente a esta clase de siniestros.
En ese momento, la firma estadounidense dijo que por cada 273,588,480 kilómetros recorridos por sus autos uno de ellos sufre un incendio de diferente magnitud. Cabe aclarar que no habla del surgimiento de llamas espontáneas o fallas en el coche. Incluso, aclaró que en esta estadística se consideran afectaciones por incendios provocados.
Un dato que podría generar mayores certezas y disipar las dudas sobre los autos de Tesla (si es que las tienes) proviene de la National Fire Protection Association. Esta organización reveló que por cada 30.6 millones de kilómetros recorridos se presenta un caso de un vehículo incendiado. Dicha cifra es considerablemente más alarmante si se compara con el promedio de incendios que afectan a los vehículos de Tesla.
¿Te interesa un Tesla Model S de Hot Wheels? – Ver precios en Amazon.com