La saga de Jurassic Park es considerada una obra de culto dentro de los géneros de ciencia ficción y aventuras. La franquicia que arrancó en la década de los 90 recobró popularidad después del estreno de Jurassic World en 2015. Posteriormente, llegó El reino caído, una cinta que recibió críticas mixtas. En tanto, Jurassic World: Dominion completará la trilogía y será el capítulo final de esta especie de reboot.
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, el director Collin Trevorrow fue un poco más lejos al subrayar la importancia de este último filme. Dominion no sólo supondrá el desenlace de la trilogía moderna, sino que actuará también como el gran cierre de toda la saga. Seguramente, eso no gustará a muchos de los fans de la franquicia, pero siempre deben guardar la esperanza de que dicho universo volverá a aparecer en el futuro cercano.
“Para mí, Jurassic World: Dominion es la culminación de la historia que se ha contado. Cuando llegamos al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya sido tan claro cuál era la historia completa de la trilogía porque eran un poco más episódicas por la forma en la que se abordaron. Pero esta trilogía no es así”, indicó.
-ANUNCIOS-  
Te recomendamos leer:
- Jurassic World: Campamento Cretácico. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
- Los actores originales de Jurassic Park regresan a la saga por esta razón
- ¡Hasta pronto, Irrfan Khan! Fallece una de las grandes estrellas de Hollywood
-PUBLICIDAD-
Jurassic Park y Jurassic World, un todo
Trevorrow cree que este tipo de sagas deben entenderse como un todo, ya que nadie quiere ver historias dispersas. Al final, el objetivo es que Jurassic World: Dominion suponga un final contundente para una franquicia que ha dado mucho al género y que ha acompañado a varias generaciones.
“Es una historia muy serializada. Lo importante para mí es que, cuando ves Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo parte de la historia de esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en ellas nos informa de lo que finalmente puede pasar en esta. Si los niños que nacen hoy se les va a presentar 6 películas de Jurassic Park, esperas que los padres compren todo el pack, que sientan que están viendo una larga historia”, señaló.
Jurassic World: Dominion está escrita por el propio Trevorrow en compañía de Emily Carmichael. Asimismo, repiten en los roles protagónicos los actores Bryce Dallas Howard y Chris Patt. El reparto también incluye a Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, Justice Smith, Daniella Pineda, Campbell Scott, B.D. Wong, Isabella Sermon, Dichen Lachman, Jake Johnson, Omar Sy, Scott Haze, Mamoudou Athie y DeWanda Wisie.
Entre las locaciones donde se llevó el rodaje se encuentran los estudios The Bridge, ubicados en Vancouver, Canadá. También se rodaron escenas en los Pinewood Studios, en Reino Unido, y la isla de Oahu, Hawái.
-PUBLICIDAD-
La conexión con Campamento Cretácico
Otro detalle revelado durante esta plática fue la conexión entre Jurassic World: Dominion y la Temporada 2 de Campamento Cretácico. Por si no la has visto, se trata de una serie animada para niños y adolescentes que se estrenó en Netflix en septiembre de 2020. Sólo un mes después, el servicio de streaming confirmó la renovación para una segunda tanda de capítulos, los cuales llegaron el pasado 22 de enero al catálogo.
“Es importante para mí, por respeto a los escritores que siguen expandiendo y creando narrativas, reconocer claramente Campamento Cretácico como su propia historia y serie (…) Pero en esta temporada seguiremos expandiendo la trama y realmente informaremos de algunas cosas, incluso en Dominion, que se conectarán con los descubrimientos de la serie, estoy muy emocionado”, precisó.
Dada la buena respuesta de la gente y los fans hacia la serie animada, es posible que esta ficción sea renovada para una Temporada 3.
¿Qué piensas que sobre la reciente trilogía de Jurassic World? ¿Crees que hace justicia a las primeras películas de Jurassic Park? Comparte con tu opinión en redes sociales o déjanos saber qué piensas en la caja de comentarios.