La Ford Mustang Mach-E es un modelo controversial, una camioneta que genera diferentes opiniones. Mientras algunos esperan con ansias su lanzamiento comercial este 2021, otros siguen ofendidos por el uso de una denominación histórica. Pese a al carácter polémico de la SUV 100% eléctrica, los preparadores han comenzado a experimentar con ella. Entre los primeros trabajos sobre la Ford Mustang Mach-E se encuentra el de Motion R Design.
La compañía instalada en Lancashire, Reino Unido, decidió ejecutar una serie de modificaciones estéticas. Aunque la futura integrante del catálogo de Ford ya tiene un aspecto bastante deportivo y radical, sus ingenieros consideraron que se podían hacer algunos cambios e incorporaciones para fortalecer su carácter y estilo deportivo.
Por ahora, no existen demasiadas empresas que estén probando suerte con la Ford Mustang Mach-E, por lo que resulta interesante ver la propuesta de Motion R Design. Cabe destacar que la firma se especializa sobre diferentes modelos de la marca del óvalo azul. Entre ellos, se encuentran la Transit Custom, la Transit Connect y la Ford Ranger. Sin duda, meterle mano a la nueva SUV eléctrica fue todo un desafío.
Te recomendamos leer:
- La Ford Explorer 2021 viene con una PlayStation 5 de regalo
- Ford Figo 2020: 5 razones para comprar este sedán económico
- Una Ford Transit Connect con estilo rally ¡MS-RT lo hace posible!
-PUBLICIDAD-
La Ford Mustang Mach-E- gana personalidad
A través de su página web, pudimos conocer un poco más de la filosofía de Motion R Design. De acuerdo con la firma, todos sus trabajos parten de un enfoque central que prioriza la calidad y la experiencia del usuario. Asimismo, sobresale que de forma conjunta, el equipo suma alrededor de 50 años de experiencia en diferentes áreas, desde las modificaciones sobre carrocería hasta la venta de superdeportivos.
Lo primero que llama la atención de la Ford Mustang Mach-E de Motion R Design es la instalación de un kit de carrocería. Se compone de nuevas defensas frontal y trasera, esta última con difusor incluido. De la misma forma, se adiciona una parrilla exclusiva y un alerón sobre la puerta de la cajuela que le dota de un aspecto más aerodinámico.
En tanto, los laterales de la camioneta de Ford presumen nuevos faldones, así como rines personalizados de estilo ligero y vanguardista. No nos encantan, pero relajan un poco el peso visual del vehículo en esta zona. Cabe destacar que este kit se puede ordenar en fibra de carbono tradicional o de carbono forjado, una decisión que influirá de manera considerable sobre el precio total.
Lamentablemente, Motion R Design no reveló ninguna fotografía del interior de la Ford Mustang Mach-E modificada. Sin embargo, es de esperar que encontremos asientos forrados en piel Nappa en su totalidad. De la misma manera, el volante tendría una presencia significativa de fibra de carbono, material que también encontraríamos en los paneles de las puertas para maximizar la sensación de exclusividad.
-PUBLICIDAD-
Sin cambios en el motor
La camioneta alterada por el preparador no traería ninguna modificación en el apartado motriz. Al menos, la compañía no dio a conocer cambios en este sentido. La versión GT lleva un motor eléctrico con 459 caballos de fuerza y 612 lb-pie de torque. El vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, algo bastante respetable dentro de su categoría.
Por ahora, desconocemos cuál sería el costo de este kit y las diferentes mejoras propuestas por la firma británica.
¿Qué piensas de esta versión modificada de la Ford Mustang Mach-E? Comparte tu opinión en redes sociales o en la zona de comentarios del artículo.