Esta mañana nos despertamos con la noticia de que Konami entró en un proceso de reestructuración profunda. La icónica compañía de videojuegos, juguetes y anime lanzó un comunicado sobre esta situación. Sin embargo, el informe se siente algo escueto y no detalla con precisión las intenciones de esta serie de cambios.
A través de su página de Internet, nos enteramos de ascensos y nuevos nombramientos, así como intercambios de puestos. Aunque esto ya supone una renovación importante y tendrá impacto en la forma de trabajar de Konami, lo que más llamó la atención fue la disolución de algunas divisiones importantes de la empresa. Aquí es donde creemos que se necesitaba detallar de mejor forma las intenciones de la compañía.
Y es que la falta de información precisa sobre los nuevos objetivos de Konami dio paso a rumores sobre un cierre total de la división de videojuegos. Claramente, no parece ser una opción, especialmente, cuando la firma tiene entre sus propiedades sagas legendarias y franquicias que gozan de gran estima por parte de la comunidad gamer. Entre ellas, se encuentran Metal Gear, Silent Hill y, claramente, PES.
Te recomendamos leer:
- Hitman 3 ¡Todo lo que debes saber sobre el videojuego!
- Little Nightmares 2: Demo y cosas que debes saber
- Bethesda y Lucasfilm Games lanzarán un videojuego de ‘Indiana Jones’
-PUBLICIDAD-
Konami busca mayor flexibilidad
Sin dar demasiadas explicaciones, Konami aseguró que los cambios en el organigrama hasta la desaparición de divisiones apuntan hacia el mismo objetivo. La finalidad sería hacer de la empresa una entidad más flexible. La reestructuración pretende lograr que Konami no sea tan cuadrada y lenta en sus procesos, desde la concepción hasta la ejecución de los proyectos clave.
“Estamos disolviendo las Divisiones de Producción para dar respuesta de manera más rápida a los cambios en el mercado que nos rodea”, se puede leer en el informe.
Por obvias razones, descartamos cualquier salida de Konami de la industria de los videojuegos. En primer lugar, los cambios y promociones laborales apuntan hacia otro lado y, segundo, la propia marca da a entender que se trata de un proceso para maximizar la eficiencia. De esta manera, se buscaría acabar con la división de esfuerzos y agilizar las tareas.
Solo para aclarar, las divisiones que fueron disueltas están directamente involucradas en la producción de videojuegos para diferentes plataformas y los juegos de cartas. Esperamos se lance un comunicado en poco tiempo donde se revelen los primeros proyectos de Konami tras la reestructuración.
Konami Holdings Corporation es una compañía fundada a finales de la década de los 60 por Kagemasa Kozuki. Es especialmente reconocida por haber creado 6 de las sagas más exitosas de la historia. Además de las ya mencionadas Metal Gear, Silent Hill y Pro Evolution Soccer, se suman títulos tan legendarios como Castlevania, Contra y Dance Dance Revolution.
Te podrían interesar videojuegos de Konami para PS4 – Ver precios y ofertas en Amazon.com