Tesla Model S: El sedán eléctrico se renueva a nivel estético y mecánico

En este momento estás viendo Tesla Model S: El sedán eléctrico se renueva a nivel estético y mecánico
Hay cambios más discretos al exterior / Foto: Tesla
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El Tesla Model S es un auto eléctrico que comenzó con sus entregas en junio de 2012. Aunque ha recibido algunas actualizaciones a lo largo de este tiempo, una de las más significativas llegará este año. Los ingenieros de la marca modificaron el exterior, pero también hicieron ajustes en la cabina y en el apartado mecánico. Sin duda, vale la pena echarle un vistazo al nuevo diseño del Tesla Model S y a sus nuevas características.

Las principales modificaciones tienen lugar en la zona de la cabina, debido a que existe una reconceptualización de la parte tecnológica. Quizá esa fue la parte que más nos llamó la atención, junto a algunos cambios en el volante que también ayudan a darle un estilo más fresco y vanguardista.

Considerando el grado de la intervención, podemos decir que el Tesla Model S fue sometido a un proceso de renovación profundo y uno de los más importantes de su historia. Sin duda, se trata de una puesta a punto ante la llegada de nuevas opciones de movilidad con propulsión eléctrica.

-ANUNCIOS-
 

Te recomendamos leer:

-PUBLICIDAD-

El nuevo diseño del Tesla Model S

El Tesla Model S rediseñado comenzaría a llegar en marzo de 2021 / Foto: Tesla
El Tesla Model S rediseñado comenzaría a llegar en marzo de 2021 / Foto: Tesla

Tesla sabía que no había que moverle mucho al diseño exterior, razón por la que ejecutó una actualización modesta a nivel de carrocería. Es imposible no ligar las modificaciones con el estilo de su modelo más popular, el Tesla Model 3. Hallamos una línea más discreta para las luces inferiores, sumado a que se despide de los acabados cromados en los bordes de la ventanas y los espejos laterales. Asimismo, el techo gana notoriedad tras aumentar su tamaño.

Pasemos a los cambios más radicales de este nuevo diseño del Tesla Model S, los cuales ocurren en la cabina. El vehículo mantiene el cuadro de instrumentos, pero estrena un volante que le otorga un toque entre clásico y futurista. Esto se debe a que se olvida de las formas circulares, para ahora apostar de lleno por una estructura rectangular que nos evoca un poco a lo propuesto para el Tesla Roadster. Asimismo, observamos una botonera simplificada.

Un interior que se mira más futurista / Foto: Tesla
Un interior que se mira más futurista / Foto: Tesla

El siguiente cambio que acapara la atención es la integración de una pantalla gigantesca de 17 pulgadas. Ahora está colocada en posición horizontal, algo que respondería a la incorporación de más funciones para el entretenimiento y conectividad. Es interesante ver como la parte baja se integra al tablero de manera natural, pero la mitad superior queda volando sin soporte.

Este panel ofrece suficiente nitidez debido a que tiene una resolución de 2200 x 1300 px, sumado a que los colores se miran vivos y el nivel de contraste mejora la experiencia. Estas mejoras en la tecnología de la pantalla central responden a la idea de adaptarla a nuevas opciones de entretenimiento como la reproducción de videojuegos.

En la parte trasera también se adiciona una tercera pantalla de 8 pulgadas, ideal para ver películas o la experiencia gamer.

Es una de las renovaciones más profundas del auto desde su lanzamiento / Foto: Tesla
Es una de las renovaciones más profundas del auto desde su lanzamiento / Foto: Tesla

-PUBLICIDAD-

Mayor potencia y autonomía

Con la llegada del nuevo diseño y la actualización del Tesla Model S, el modelo dice adiós a su versión Performance. La gama queda conformada por un par de variantes, la Plaid y Plaid+. Ojo con sus cifras de autonomía, ya que encontramos mejoras en este rubro, así como en sus prestaciones.

En el caso de la versión Plaid, el auto es capaz de rodar hasta 630 km por carga completa, mientras que la variante Plaid+ eleva esta cifra hasta los 830 km. Asimismo, la primera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. La segunda rebaja esta cifra, pero no conocemos el dato con precisión. Ambas variantes son capaces de alcanzar los 320 km/h como velocidad punta.

El rediseño del volante es otro cambio significativo / Foto: Tesla
El rediseño del volante es otro cambio significativo / Foto: Tesla

El Tesla Model S también recibirá una versión de largo alcance con 663 km de autonomía. Junto con la versión Plaid, estaría disponible para marzo de este año. Sin embargo, la versión más capaz, la Plaid+, llegaría hasta finales de año.

¿Qué te parece esta renovación del Tesla Model S? ¿Estás conforme con las decisiones que se tomaron al interior? Te leemos en la zona de comentarios ¡No olvides que un Like o Compartir en redes sociales nos ayuda a seguir en línea!

¿Necesitas algún accesorio para tu auto? – Ver precios y ofertas en Amazon.com

El interior luce más tecnológico / Foto: Tesla
El interior luce más tecnológico / Foto: Tesla

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.