El Toyota GR Supra es un deportivo que divide opiniones. La llegada de la cuarta generación no dejó contentos a todos, sin embargo, poco a poco se ha ido ganando el corazón de algunos amantes del motor. Intentando rodar sobre un camino diferente a esa polémica, podemos decir que se trata de un vehículo que ofrece una experiencia de manejo suprema. Una de sus virtudes es una dirección bien ponderada, responsable en gran parte de la diversión durante las travesías.
Precisamente, la marca japonesa quiso demostrar la precisión de su coupé deportivo en un video excepcional. Para ello, decidió tomar como inspiración al Royal Air Force Acrobatic Team de Reino Unido, un grupo mejor conocido como las Red Arrows. Si eres un aficionado a la aviación, es posible que hayas oído hablar de ellos e, incluso, visto algunas de sus exhibiciones en Internet.
Básicamente, las Red Arrows (Flechas Rojas) realizan acrobacias y maniobras grupales de alta dificultad en el aire. Estas exhibiciones suelen llevarse a cabo en eventos especiales de gran importancia, donde pilotos experimentados muestran sus habilidades y exquisito control sobre esos aviones ligeros para crear una sorprendente coreografía. Pues bien, Toyota trató de hacer lo mismo con varias unidades del deportivo. Así es como llegamos a este impresionante video titulado Toyota GR Supra Road Arrows precision driving display.
Te recomendamos leer:
- Renault estrenará My Link, el nuevo sistema de infotenimiento de Google
- Un Tesla Model 3 arde en Shanghái ¿Qué dijo la marca?
- Hyundai Bayon: Un nuevo teaser deja entrever su diseño futurista
-PUBLICIDAD-
Una exhibición alucinante del Toyota GR Supra
Los pilotos de las diferentes unidades del Toyota GR Supra explotaron la agilidad y destreza del vehículo para convertirse en las auténticas Road Arrows. Afortunadamente, el gigante japonés también publicó un video secundario donde se muestra el detrás de cámaras del video. También te recomendamos verlo para que seas consciente de todo el esfuerzo, práctica y habilidad que se requieren para sacar adelante un ejercicio de este tipo.
Cabe mencionar que se utilizaron Toyota GR Supra con mecánicas de 4 y 6 cilindros, aunque la atención completa va sobre la milimétrica precisión de los pilotos para ejecutar las maniobras. Resulta impresionante ver cómo rueda a gran velocidad para montar una coreografía que no admitía errores.
En total, fueron 9 unidades las que se emplearon para llevar a cabo este formidable video que emociona desde el primer segundo. El coordinador de acrobacias, Paul Swift, fue el responsable de sacar adelante esta fascinante demostración. El recinto utilizado para ello fue el Aeródromo de Elvington, en territorio británico.
Otro elemento que aportó gran adrenalina y emoción fue que los vehículos iban cargados con granadas de humo de fabricación militar. De esta manera, iban dejando trazos de colores sobre la pista, algo que también supuso un reto para los pilotos. Aunque el resultado es sumamente exquisito, representó un obstáculo para la visibilidad.
Cuéntanos qué te pareció este video y qué opinas del actual Toyota GR Supra ¿Te gusta o crees que mancilla el legado del histórico modelo? Te leemos en los comentarios.
¡Recuerda que un Me Gusta, Compartir o Seguir nos ayuda a mantenernos en línea!