Durante El Buen Fin, Walmart tuvo que hacer valer el ridículo precio de exhibición en una de sus sucursales sobre televisores de más de 20 mil pesos.
El Buen Fin 2019 inició con tremendo error para Walmart. La tienda localizada en Cuitláhuac, Ciudad de México, vendió 7 pantallas a un precio de 2,498 pesos. El único problema para la compañía es que dichos equipos tenían un costo real de alrededor de 25,000 pesos. Como puede adivinarse, todo se debió a un error a la hora de colocar el punto decimal, algo que no pasó desapercibido para los consumidores.
Las prisas por colocar los precios a los productos le pasaron factura a dicha tienda, que tuvo que lidiar con esta problemática durante los primeros minutos del jueves 14 de noviembre. A pesar de que los responsables de dicha sucursal intentaron negarse a vender las pantallas conforme a los precios de exhibición, tuvieron que ceder en cuanto intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los representantes del organismo consideraron que no había pruebas suficientes para obligar a Walmart a cumplir con este precio durante El Buen Fin. Sin embargo, una negociación posterior terminó con una decisión a favor de los consumidores. Después de 4 horas de intenso diálogo, la gerente de la tienda aceptó que 7 clientes se fueran con sus pantallas de casi 25,000 pesos respetándoles el precio de menos de 2,500 pesos.
Cabe mencionar que casos como estos son frecuentes en cada edición de El Buen Fin. Sucedió el año pasado y no se rompió la tradición para 2019.
Te recomendamos: ISSSTE adelanta aguinaldos por el Buen Fin 2019
Walmart se adelantó a El Buen Fin
El caso de Walmart fue significativo en esta edición de El Buen Fin. La compañía decidió cortar las relaciones con asociaciones y organismos empresariales para desplegar su propia estrategia de descuentos. De esta manera, optó por ampliar el periodo de ofertas, además de implementar un plan agresivo de publicidad en Internet y estrategias especiales para el comercio electrónico.
De hecho, Walmart bautizó este periodo de descuentos como el Fin Irresistible, el cual se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre. Entre los departamentos con mayor afluencia de consumidores que buscan aprovechar los descuentos están Electrónica, Línea Blanca y Ropa.
Fuente: noticieros.televisa.com