Brabus decidió emprender otro de sus ambiciosos proyectos de modificación con el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. Este último es un hatchback deportivo con motor 4 cilindros bastante capaz sobre la pista. Desde el principio, nos deja saber que no es un auto cualquiera, sino que está orientado a la conducción dinámica, ágil y entretenida. Pese a todo ello, el especialista alemán consideró que había que ir más lejos.
El resultado de la intervención sobre el compacto es el Brabus B45, que no es otra cosa que un Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ evolucionado con un diseño y desempeño más radical. El trabajo de la compañía de Bottrop se destaca por dotarle de mayor exclusividad, pero está claro que la intención era hacerlo más feroz y atrevido sobre el asfalto.
Si bien resultaba complicado imaginar una versión más deportiva y salvaje del Clase A, se trata de una evolución controlada. El taller alemán prefirió aumentar de manera ligera la potencia para una aceleración más contundente, pero también montar una serie de elementos para exaltar su verdadera personalidad.
Te recomendamos leer:
- Ferrari F8 Tributo by Novitec, el demonio italiano se vuelve más feroz y exclusivo
- Ford Mustang Mach-E by Motion R Design: La camioneta eléctrica gana ferocidad con este kit
- La Mercedes EQA 2021 ya tiene fecha de lanzamiento ¡Lo que debes saber!
-PUBLICIDAD-
Diseño del Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ de Brabus
Si vemos otros trabajos de Brabus, entendemos que la firma se toma con mucha responsabilidad la modificación de los modelos base. No esperes una transformación exuberante o decisiones exóticas sobre el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. En cierta medida, la preparación se percibe conservadora y serena, pero esto demuestra que Brabus solo ajusta lo que necesario para alcanzar ese punto de equilibrio.
Entre los detalles que resaltan con mayor fuerza se encuentran sus rines fabricados en aleación de 20 pulgadas. Tienen un diseño de 10 radios y van pintados en negro, convirtiéndose en los grandes protagonistas de la estética lateral junto con sus neumáticos de 245/30 ZR 20.
Algo que quizá no notes es que el Brabus B45 lleva un chasis mejorado para ser capaz de tolerar las modificaciones mecánicas. La serie de ajustes incluyó la renovación de los muelles para bajar la altura 3 mm. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir un sistema de escape elaborado en titanio para dotarle de un sonido todavía más adictivo en cada arranque de locura del hatchback.
A pesar de que el diseño exterior del Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ de Brabus podría lucir discreto, el preparador recordó que está a disposición de los interesados su amplio catálogo de elementos y modificaciones. Esto quiere decir que el comprador también puede optar por instalar escapes, alerones y elegir el color que más le agrade de una amplia gama, a fin de tener el coche perfecto para sus gustos y personalidad.
-PUBLICIDAD-
Mecánica del Brabus B45
El Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ base lleva debajo del cofre un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 415 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Gracias a su configuración, es capaz de pasar de los 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos. Además, alcanza una velocidad punta de 270 km/h.
Brabus decidió instalar una nueva unidad de control del motor, la cual se suma a un nuevo conducto de admisión para elevar la potencia hasta los 444 caballos de fuerza y el torque a las 406 lb-pie. El incremento de sus prestaciones le permite enfrentarse a la prueba de 0 a 100 km/h con mayor confianza, bajando su marca hasta los 3.7 segundos.
Sin embargo, hacerse de un Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ con las modificaciones básicas para llamarse Brabus B45 representará un gasto de alrededor de 77,000 euros (1.9 millones de pesos mexicanos al cambio). Esta cifra solo aumentará conforme vayamos optando por mejoras estéticas para darle mayor exclusividad y deportividad.
Referencia: Brabus