En semanas anteriores, cobró fuerza el rumor de una posible alianza entre Hyundai y Apple. La marca de la manzana tiene interés de que la firma surcoreana se convierta en su fabricante de autos por contrato. La empresa está en busca de un aliado poderoso con suficiente capacidad de producción, a fin de que se encargue de materializar los diseños de la marca estadounidense.
Mientras que Hyundai reconoció que estaba en conversaciones preliminares, Apple no ha hecho comentarios al respecto. Conforme pasan los días, el rumor se va enfriando y perdiéndose entre otras noticias dentro del mundo de la industria automotriz. Sin embargo, esto no significa que el posible acuerdo entre gigantes esté muerto.
Lo que podría estar pasando es que Hyundai se estaría tomando su tiempo para evaluar el riesgo de entablar una alianza con Apple. Claramente, sería una colaboración que estremecería al mercado, tomando en cuenta que la compañía de la manzana es una de las marcas más valiosas del planeta y Hyundai es un agente protagonista dentro de la industria del motor. No solo eso, los surcoreanos tienen una notable presencia en lo que refiere al desarrollo de propuestas eléctricas, híbridas y de hidrógeno.
Te recomendamos leer:
- Hyundai Bayon: Un nuevo teaser deja entrever su diseño futurista
- Hyundai sorprende al comprar a Boston Dynamics
- Hyundai inundará de SUV el mercado global en 2021
¿Choque de filosofías?
Como bien apunta el medio autoblog.com, Hyundai tendría todavía muchas dudas sobre la conveniencia de un acuerdo con Apple. Hasta el momento, se supone que las conversaciones entre ambas empresas siguen activas, pero conforme pasa más tiempo parece diluirse la posibilidad de la colaboración.
Uno de los puntos que genera intriga y temor es la fortaleza de la marca Apple. Tiene una presencia tan significativa a nivel internacional que podría considerarse un caso de excepción. Bajo ninguna razón, la firma ocuparía un segundo lugar en la alianza con Hyundai, sino que Apple buscaría una paridad inicial. Sin embargo, la balanza se podría inclinar a su favor con la respuesta del mercado, a tal grado de darle mayor peso en la relación bilateral.
Esta tendencia hacia el protagonismo choca directamente contra la filosofía y forma de hacer las cosas de Hyundai. Actualmente, la marca surcoreana tiene una sólida posición en diferentes mercados, además de instalarse como referente en lo que refiere a tecnologías y sistema de propulsión sustentables.
De acuerdo con el reporte de autoblog.com, una persona cercana a Hyundai y el caso señaló que hay un temor concreto dentro de las filas de la empresa asiática.
“Al grupo le preocupa que la marca Hyundai se convierta simplemente en el fabricante contratado de Apple, lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen más premium con su marca Genesis”, sentenció.
¿Crees que sería un buen trato para Hyundai fungir como el fabricante de sus autos? Te leemos en la zona de comentarios.