Existen muchos actores que sueñan con recibir una propuesta de Marvel para salir en alguna de sus películas de superhéroes, pero no es el caso de Amanda Seyfried. La actriz decidió rechazar una oferta concreta de los estudios para convertirse en Gamora de los Guardianes de la Galaxia. Para ese momento, la franquicia vivía uno de sus puntos más álgidos y se alistaba para la recta final de la Fase 3.
Al final, el papel de Gamora quedó en manos de Zoe Saldana, quien encajó de buena forma en el MCU. Algunos fans de Marvel se lamentaron de la respuesta de Seyfried, quien años después no está arrepentida de su negativa. Es posible que su agente tampoco comparta la postura de su clienta, especialmente, porque implica rechazar proyectos que suelen derivar en contratos muy jugosos.
Bajo la lógica comercial, Amanda Seyfried tiene una carrera muy bien armada en Hollywood. Sin embargo, tampoco es que se encuentre en la esfera de actrices como Gal Gadot o Scarlett Johanson. Ojo, estamos hablando en lo que refiere a exposición mediática y proyección internacional. Nada de calidad actoral. Lo que queremos decir es que Seyfried prefiere renunciar a esas producciones llamadas a ser fenómenos mundiales y a adquirir esa notoriedad internacional.
Te recomendamos leer:
- Marvel habría sufrido más si la pandemia hubiera sido en 2018 y 2019: Kevin Feige
- ¡Robert Pattinson se quedó a un paso de ser un personaje de Marvel!
Las razones de Amanda Seyfried
En una entrevista para Associated Press, Amanda Seyfried abordó el tema a profundidad. Sus motivos van más allá de no ser fan de esta clase de producciones como espectadora. Aparentemente, cree que se trata de una experiencia profesional que no quiere vivir por la propia dinámica del rodaje.
“Yo no imagino que haya muchos agentes que les guste que sus clientes no les den la posibilidad de una gran película de superhéroes (…) Yo realmente he tenido que insistir con eso. Pienso que las cintas de superhéroes son grandiosas, y puedes estar en un mundo increíble que no existe. Y eso es realmente bueno para los niños, creo, a medida que crecen”, comentó.
Fue en ese momento cuando Amanda Seyfried confesó que no tiene ningún interés en formar parte de películas de superhéroes. Parece muy bien plantada en su decisión, por lo que no creemos que vayamos a verla en Marvel o DC en los próximos años.
“No tengo interés en realizar ese esfuerzo físico, y entrar a ese mundo de imaginación todos los días. No soy una fan de la pantalla verde. Simplemente, no lo soy. Quiero divertirme mientras estoy trabajando. Y esa ha sido una nube sobre mi durante toda mi carrera, y no se si alguna vez se irá. Pero está bien porque al final del día, mis agentes confían en mí y ellos saben que eso no es para todo el mundo”, señaló.
La película debut de Amanda Seyfried en el mundo del cine fue Chicas pesadas, donde interpretó a Karen Smith. Sin duda, una de sus cintas más conocidas. Sin embargo, también la hemos visto en otras producciones populares como Mamma Mia!, Cartas a Julieta y Querido John, por mencionar algunas.
Si Amanda Seyfried entrara al mundo de los superhéroes, ¿qué papel crees que le quedaría a la perfección? Te leemos en los comentarios.