Cepillos de dientes de bambú ¿Por qué deberías comprar uno?

En este momento estás viendo Cepillos de dientes de bambú ¿Por qué deberías comprar uno?
Los cepillos de dientes de bambú ofrecen beneficios para la salud bucal y el cuidado ambiental
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En los últimos años, se incrementó notablemente la preocupación por el estado en el que se encuentra nuestro planeta. Varias personas alrededor del mundo se esfuerzan a diario por adoptar un estilo de vida sostenible, es decir, que sea amigable con el medio ambiente. Por ello, se ha disparado el consumo de productos ecológicos, entre los que se encuentran los cepillos de dientes de bambú.

Actualmente, todavía es extraño encontrar este tipo de productos en los supermercados tradicionales o grandes centros comerciales, pero es posible adquirirlos en tiendas orgánicas o sitios de comercio online.

Pese a que cada vez cobran mayor popularidad, existe mucha confusión sobre los beneficios y ventajas que ofrecen para el cuidado de la salud bucal. Si quieres aprender más sobre cepillos de dientes biodegradables, hallarás información muy valiosa en el blog materialesecologicos.es.

-ANUNCIOS-
 

Principales beneficios de los cepillos de dientes de bambú

Responsabilidad ambiental

Los cepillos de dientes de bambú son ideales para llevar un estilo de vida sostenible
Los cepillos de dientes de bambú son ideales para llevar un estilo de vida sostenible

No es un secreto que uno de los principales agentes contaminantes es el plástico. Se trata de un material que sigue haciendo mucho daño a nuestro planeta y que se ha convertido en el enemigo número uno de los ambientalistas. El principal problema es el tiempo en que se degrada el plástico, ya que se estima que un cepillo convencional podría demorar hasta 700 años.

Por otro lado, diferentes investigaciones arrojan que una persona podría generar a lo largo de su vida hasta 5 kilogramos de dicho material si decide utilizar cepillos de dientes tradicionales.

En contraparte, los cepillos de dientes de bambú prescinden de los microplásticos, siendo la mejor alternativa para quienes desean adoptar un estilo de vida sostenible. Gracias a su origen vegetal, el mango de bambú se degrada con mayor facilidad e, incluso, podrías enterrarlo en el jardín del hogar. Su carácter orgánico agiliza el proceso de descomposición.

Ideales para la salud bucal

Reducen de forma drástica el uso de plástico en comparación con los cepillos convencionales
Reducen de forma drástica el uso de plástico en comparación con los cepillos convencionales

Existen mitos acerca de la conveniencia de usar o no cepillos de dientes de bambú. Las dudas y confusión surgen alrededor del material del que están fabricadas las cerdas, así como su eficacia para cuidar la salud bucal.

En la mayoría de los casos, no están fabricadas de bambú. Es muy común encontrar cepillos con el mango elaborado de dicho material y las cerdas de nylon. La razón por la que algunos fabricantes recurren a esta fibra sintética se debe a la necesidad de garantizar sus propiedades higiénicas.

El nylon ofrece mayor margen para estandarizar el grosor de las cerdas. De esta manera, podemos cepillar de arriba abajo para no dañar las encías, al mismo tiempo que se conserva su carácter antibacteriano.

Si bien el uso de nylon le resta algunos puntos a su carácter amigable con el medio ambiente, los cepillos de dientes de bambú eliminan el uso masivo de plástico en la zona del mango. Además, el tratamiento con carbón activo de las cerdas sintéticas asegura que puedan ser utilizados para la higiene diaria en espacios húmedos y con ventilación limitada. Tampoco podemos olvidar que están libres del compuesto bisfenol-A (BPA), por lo que son seguros para la salud humana.

Conclusión

Se degradan con mayor facilidad
Se degradan con mayor facilidad

Es importante comprender que estos cepillos todavía tienen margen de mejora. Sin embargo, reducen de manera considerable el uso de plástico al incorporar un mango de bambú. Aunque los tenemos que renovar cada tres meses, su carácter biodegradable compensa esta situación en favor del cuidado ambiental.

Combinado con un buen enjuague bucal y hábitos adecuados después de cada comida, los cepillos de dientes de bambú te permitirán cuidar de forma correcta tu dentadura. De forma simultánea, también estarás contribuyendo al rescate de nuestro planeta.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.