Desde hace algún tiempo, las pantallas con bordes curvados ganaron popularidad. Algunos fabricantes incluso usan esta característica para las versiones top de sus gamas premium. Ahora, Xiaomi quiere ir más lejos para crear la pantalla curvada suprema, como lo demuestra su Xiaomi Quad-Curved Waterfall Display Concept.
Como anticipamos por su nombre, se trata de un prototipo que presume características muy ambiciosas. La idea de la marca china es fabricar un móvil que elimine los biseles laterales y que caiga en forma de cascada por los 4 bordes. El resultado es visualmente espectacular, aunque tenemos nuestras reservas sobre qué tantos beneficios o desventajas ofrecería en la práctica.
En palabras de la marca china, el Xiaomi Quad-Curved Waterfall Display Concept se basa en la implementación de una superficie revolucionaria de 88 grados con hipercuadrícula curvada. Si a primera vista el panel de este móvil conceptual luce complejo y futurista, Xiaomi señala que su fabricación resulta todavía más difícil y desafiante.
Te recomendamos leer:
- Xiaomi Mi 10: El primer teléfono premium de la marca china ¿Vale la pena comprarlo?
- Xiaomi WiFi Extender Pro: Un repetidor de red económico y eficiente
- Xiaomi Mi 11: Bastaron 5 minutos para que se vendieran miles de teléfonos
-PUBLICIDAD-
¿Futurista o sin futuro?
El Xiaomi Quad-Curved Waterfall Display Concept es un móvil que llama la atención desde el primer contacto. Algunos críticos de tecnología aseguran que los paneles curvados están llamados a desaparecer; sin embargo, es probable que tengan un resurgimiento si los fabricantes lanzan propuestas atractivas, funcionales y con precios competitivos.
Esa es la principal razón por la que el prototipo de Xiaomi genera muchas dudas. Es posible que la propuesta de la compañía jamás llegue a materializarse, especialmente, porque parece haber demasiados obstáculos en el camino.
Xiaomi comentó que el cristal de la pantalla tendría que doblarse en caliente. Su tratamiento ocurriría a una temperatura de alrededor de 800 grados centígrados. Si esto ya suena complejo y desafiante, la firma dijo que el proceso de fabricación también implica hasta 10 tratamientos de pulido con diferentes herramientas.
Como dijimos, el resultado visual es muy llamativo y encenderá los ánimos de muchos. Pero esta magia puede desaparecer en un segundo si ensucia la experiencia de uso. El diseño debe aportar funcionalidad y practicidad. El encanto puede morir por completo si el costo de fabricación es tan elevado que obliga a subir el precio de forma radical.
Pasaría algo similar a los móviles con pantalla flexible, que no tienen un gran público debido a que el grueso de los usuarios no cree que valga la pena pagar cantidades tan elevadas.
-PUBLICIDAD-
Las tecnologías innovadoras del Xiaomi Quad-Curved Waterfall Display Concept
Ok, dejemos un poco de enfocarnos únicamente en las curvas pronunciadas del Xiaomi Quad-Curved Waterfall Display Concept. Sin duda, hay otras características que debemos resaltar. Por ejemplo, el móvil de la marca china llegaría sin ningún puerto para la carga, por lo que es un hecho que recurriría a la tecnología de recarga inalámbrica. Esta es una idea que ya figura en los planes de empresas como Apple, según varios rumores.
A la par, tendría el hardware fotográfico debajo del panel, así como sensores de presión y la llamada tecnología acústica de película flexible. Como vemos, el tema de apostar por lo que podría considerarse como un auténtico todopantalla es que demanda soluciones innovadoras para otros aspectos fundamentales como la carga, el sonido y la fotografía.
Es evidente que un teléfono con estas características no sería nada económico, por mucho que te llames Xiaomi y que tengas como bandera maximizar la relación calidad-precio.
¿Qué te parece este móvil conceptual de Xiaomi? Te leemos en la zona de los comentarios.
Si quieres consultar los teléfonos de Xiaomi en la página oficial entra aquí o, en su defecto, al sitio de Amazon.com para conocer los precios y ofertas vigentes.