En un universo paralelo, pudimos quedarnos sin la versión de Logan de Hugh Jackman. El papel habría terminado en manos de Viggo Mortensen, pero el actor danés-estadounidense rechazó convertirse en Wolverine. Resulta difícil creer que alguien dijo No a un rol tan significativo en el universo de Marvel.
Durante una conversación en el podcast Happy Sad Confused, Viggo Mortensen habló sobre aquel momento donde tuvo la oportunidad de ponerse las garras del mutante. Recordó cómo se fue forjando ese proyecto y las pláticas que tuvo con el propio Bryan Singer, así como con la gente de 20th Century Fox.
Al final, el multigalardonado actor decidió rechazar del rol de Logan para esta serie de cintas tras hablar de ello con su hijo Henry. Como fan empedernido de X-Men, le comentó a su padre que la versión de Singer para la pantalla grande no era totalmente de su agrado. De esta manera, consideró que lo mejor para su carrera era dejar ir ese papel que lo pudo haber mantenido “encerrado” durante un periodo considerable.
Te recomendamos leer:
- ‘Blade’: La nueva película de Marvel ficha a guionista de ‘Watchmen’
- Jon Favreau revela cómo influyó Marvel en la creación de ‘El mandaloriano’
- Marvel quiere fichar a Beyoncé a punta de billetazos para Black Panther
-PUBLICIDAD-
Las dudas de Viggo Mortensen
Viggo Mortensen dijo que para ser Wolverine debía estar totalmente comprometido con el personaje. Es decir, no tenían que existir dudas sobre meterse con un rol que lo limitaría en los años siguientes. Recordemos que Hugh Jackman pasó un largo tiempo s con las garras como sus mejores aliadas.
“Lo que me molestaba en ese momento era solo tener que estar comprometido de una serie interminable de películas con el mismo personaje una y otra vez (…) Estaba nervioso sobre eso. Y también había unas pequeñas cosas, quiero decir, ellos corrigieron la mayoría de ellos después, pero llevé a Henry a la reunión que tuvo con el director como amuleto de buena suerte y guía”, indicó.
Quien diera vida a Aragorn en la saga El señor de los anillos detalló que su hijo le dio ese último empujón para rechazar el papel. Al final, tuvo que comunicar su decisión a los ejecutivos y el director.
“Estaba pensando que él podría aprender algo, también, porque dejé que Henry leyera el guion y comentó ‘Esto está mal, así no es’”, señaló.
-PUBLICIDAD-
El debate con Singer
Viggo Mortensen recordó que las palabras de Henry sobre esta versión de Wolverine provocaron una reacción intensa del director Bryan Singer. Hubo un momento de ese encuentro donde su hijo y el cineasta conversaron sobre las decisiones tomadas para delinear al mutante.
“Y de repente el director entró en un juego para explicarle a detalle a Henry por qué se había tomado ciertas libertades sobre el personaje (…) Salimos de ahí y Henry me preguntó si Singer cambiaría las cosas que le había dicho, y le dije ‘No lo creo. No lo voy a hacer de todas formas, porque no estoy seguro de querer hacerlo por varios años’, y luego un par de años después hice 3 películas de El señor de los anillos; entonces, quien sabe”, precisó.
Aunque siempre nos quedaremos con la duda de cómo habría sido la versión de Wolverine de Viggo Mortensen, no podemos quejarnos. La mayoría de los fans quedamos conformes con el trabajo que realizó Hugh Jackman, quien regaló interpretaciones increíbles como lo fue en ese filme de despedida estrenado en 2017.Referencias: ign.com