Era algo que se veía venir desde hace algunos meses. Disney y Lucasfilm anunciaron que Gina Carano ha sido despedida, por lo que no estará más en El Mandaloriano. Increíble la forma en la que la actriz dejó escapar la oportunidad de seguir dentro de una de las series más exitosas de la actualidad. Pese a las advertencias, decidió seguir por la misma tónica con su carácter controversial en redes sociales.
De acuerdo con un vocero de Lucasfilm, Carano no seguirá formando parte de sus filas debido a su comportamiento inadecuado y poco ético. El portavoz no se anduvo con rodeos y reconoció una profunda molestia por los recientes tuits de la actriz.
Así se refirió a esa serie de mensajes en los que se atrevió a decir que ser republicano en los días que corren es similar a ser judío durante el Holocausto. Claramente, un señalamiento que deja mucho que desear y que suena bastante ridículo. Por supuesto, también es ofensivo para la memoria de las víctimas de aquella época oscura.
Te recomendamos leer:
- El mandaloriano, la serie más pirateada de 2020
- ¿Qué piensa Gina Carano de la campaña en su contra en redes sociales?
-PUBLICIDAD-
La férrea postura de Lucasfilm
La respuesta de Lucasfilm era de esperarse, ya que existía mucha presión sobre este asunto. Las declaraciones de Gina Carano, una de sus estrellas de El Mandaloriano, sobre el exterminio de judíos, solo fue la gota que derramó el vaso.
“Gina Carano no está actualmente empleada por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro (…) Sus mensajes en redes sociales denigrando a personas por su identidad religiosa y cultural son aberrantes e inaceptables”, señaló esta fuente en declaraciones rescatadas por el medio hollywoodreporter.com.
La postura de la exluchadora de artes marciales mixtas derivó en otra ola de reclamos en redes sociales. El hashtag #FireGinaCarano se intensificó en diferentes plataformas. Poco a poco, la petición que exigía su salida de El Mandaloriano se convirtió en todo un ejército. Al final, Disney y los ejecutivos de Lucasfilm consideraron que la relación laboral con la actriz era insostenible.
Aunque los fans extrañarán a su personaje en el show, se acostumbrarán a su ausencia. Además, el talento de Pedro Pascal y compañía, sumado al extraordinario momento que vive la ficción, permitirá salir avante del reciente despido. Claramente, la peor parte se la lleva Gina Carano, quien no puede darse el lujo de perder una producción como El Mandaloriano.
-PUBLICIDAD-
¿Arruinó Gina Carano su carrera?
Presuntamente, los productores de esta aventura galáctica tienen previstos varios spin-off de El Mandaloriano. Entre las propuestas que se habrían puesto sobre la mesa, hubo una que colocaba a Gina Carano como protagonista de su propia serie, pero tras ser despedida esa posibilidad está muerta. Losplanes se paralizaron en cuanto comenzó a formarse esa nube gris sobre ella debido a sus mensajes políticos.
De esta manera, habría dejado escapar su momento en la cima. Y, como sabemos, el éxito o fracaso de un actor depende de aprovechar esas oportunidades únicas. Asimismo, se acaba de crear fama como conflictiva y controversial, por lo que los directores y estudios podrían evitar trabajar con ella.
Dentro del mundo del cine, Gina Carano tiene algunas películas en su trayectoria, entre las que se encuentran Blood and Bone, Haywire, Deadpool, Rápidos y Furiosos 6, Extraction y Daughter of the Wolf.
¿Crees que Lucasfilm hizo lo correcto al despedir a Gina Carano y expulsarla de El Mandaloriano? Te leemos en la zona de los comentarios.