Microsoft tenía plena confianza en Cortana para competir contra Google Assistant y Siri de Apple, sin embargo, dejará de estar disponible en Android e iOS.
Microsoft intentó hacer frente a Google Assistant, Alexa y Siri con un software de inteligencia artificial llamado Cortana. En años pasados, los de Redmond aseguraron que su asistente era una pieza clave dentro de los planes de la compañía. Sin embargo, es hora de recular. La compañía anunció que Cortana dejará de estar disponible en Android e iOS en algunos países del mundo.
Todo apunta a que Cortana no ha tenido los resultados esperados en el sector de los dispositivos móviles. La medida parece contradecirse un poco debido a que el asistente inteligente sobrevivirá en Windows, por lo que su retirada se limita a los sistemas operativos móviles. Asistentes como Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon se posicionaron de mejor forma, a tal grado que casi nadie opta por utilizar su propuesta de software en su teléfono o tableta.
Entre los países donde Cortana dejará de estar disponible en equipos Android e iOS se encuentran México, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Australia, España e India. La firma fundada por Bill Gates advirtió que la atención está puesta en su integración en Office 365.
Te recomendamos: FIFA 20 dice adiós a Xbox 360 y PS3
El plan de Microsoft con Cortana
Un vocero señaló que Cortana forma parte de los planes a futuro de la compañía, pero en un sentido diferente que parece dejar de lado la tecnología móvil, al menos, de forma temporal. Extraño ¿no?
“Cortana es parte integral de nuestra gran visión de llevar la potencia de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos (…) parte de esta evolución incluye abandonar el soporte de la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS“, declaró el portavoz.
Habrá que esperar a conocer la estrategia de fondo y los movimientos que involucren a Cortana en las diferentes plataformas y sistemas operativos. De momento, los pocos usuarios que se valían de sus capacidades en sus teléfonos o tabletas deberán despedirse del asistente.
¿Un movimiento inteligente?
Fuente: Xataka