El regreso de la Ford Bronco nos llenó de alegría por tratarse de un modelo al que le tenemos gran cariño. Es una de esas camionetas icónicas con un lugar de honor en la historia automotriz. Han pasado algunos meses desde su resurgimiento y ahora comenzamos a ver variantes de competencia que nos provocan una sonrisa. Entre ellas, se encuentra la Ford Bronco 4600.
Ford Performance llevó a cabo la presentación este mes de febrero de una versión de su todoterreno pensada para competir en el campeonato ULTRA4. Para quienes no estén demasiado familiarizados, se trata de una competencia inspirada en la Baja 1000. Vale la pena mencionar que este mismo modelo también estaría capacitado para participar en la exhaustiva prueba de la península de Baja California.
Por el momento, la división del óvalo azul determinó que el primer paso sería competir en la categoría Stock del campeonato ULTRA4. La fase de pruebas tendrá lugar a finales de febrero, una serie de ejercicios que le servirán para valorar de manera objetiva las capacidades off-road de su nueva creación.
Te recomendamos leer:
- La Toyota Hilux AT35 de Arctic Trucks está lista para desafiar cualquier terreno
- Pirelli Cinturato All-Season SF2, un neumático eficiente en seco, lluvia y nieve
- Jeep Grand Cherokee L 2021, diseño renovado y mejor tecnología
-PUBLICIDAD-
Una Ford Bronco vitaminada para la competencia
Ford Performance dio a conocer que la nueva Ford Bronco 4600 está construida sobre el chasis de la SUV de 2 puertas, además de ir equipada con el paquete Sasquatch. De igual forma, tiene una serie de mejoras que le cambian el aspecto de forma sustancial, tanto al exterior como en cabina.
Al nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento con amortiguadores de FOX, se suman unos neumáticos BFGoodrich y llantas Method. También incorpora defensas de acero propias de la división, Winch provisto por Warn y luces LED de RIGID.
A nivel estético, la Ford Bronco 4600 destaca por una paleta de colores que toma como referencia el modelo triunfador de la Baja 1000 1969. Los diseñadores apostaron por un cofre en color negro mate, líneas blancas Oxford White en algunas zonas, jaula antivuelco en Velocity Blue y decoraciones en Race Red. En tanto, el logotipo de la camioneta en el frontal resalta la letra R en color rojo.
“Nuestras nuevas camionetas de competencia Ford Bronco 4600 resaltan nuestra herencia de los deportes del motor y cómo la totalmente nueva Bronco 2021 puede ajustarse desde el piso de la sala de exhibición para competir en la extenuante serie de clase de valores ULTRA4”, declaró el gerente de Marketing de Ford SUV, Dave Rivers.
-PUBLICIDAD-
Ford Bronco 4600, equipada a tope
La Ford Bronco 4600 lleva debajo del cofre su ya conocido motor EcoBoost V6 de 2.7 litros twin turbo, el cual va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por supuesto, la firma recurrió a otra serie de mejoras mecánicas para volverla más poderosa en la conducción off-road.
Entre las características que la fortalecen para esta clase de experiencias se encuentran sus frenos Wildwood, el eje y la dirección reforzados, los brazos de suspensión Triton Engineering, la cremallera hidráulica Howe con enfriador, el diferencial delantero Dana AdvanceTEK con semiejes RCV hechos a medida y un tren trasero con eje Dynatrac ProRock XD60, diferencial neumático Air Locker firmado por ARB y cubos Spidertrax Spider 9.
Para la competencia, sus tres Ford Bronco 4600 serán puestas en manos de las siguientes duplas de pilotos: Vaughn Gittin Jr. y Loren Healy, Jason Scherer y Bailey Cole, y Brad y Roger Lovell.
Dinos qué te parece esta Ford Bronco 4600 y si le auguras éxito al modelo con esta nueva versión para el off-road de alta exigencia. Te leemos en los comentarios.