La HPS Domestique tiene una propuesta que parece ir contracorriente dentro del mercado de bicicletas eléctricas. Su gran virtud reside en el apartado estético, ya que tiene un diseño poco convencional para tratarse de una bicicleta con este tipo de propulsión. Y como aquí nos gusta la originalidad, no nos aguantamos las ganas de presentárselas.
La principal ventaja de la HPS Domestique es que simula ser una bicicleta tradicional. En lugar de apostar por un diseño futurista o tecnológico, bien podría pasar desapercibida por su falta de rasgos exóticos o vanguardistas. La compañía decidió navegar en aguas contrarias y, siendo sinceros, el resultado es muy interesante.
El desarrollo de esta bicicleta fue posible gracias al trabajo conjunto de HPS con el ingeniero de la Fórmula 1, Gary Anderson. La compañía se valió de toda su experiencia para sacar adelante un diseño diferencial que se asemejara a una bicicleta de carreras tradicional. Su esfuerzo por camuflarse rindió frutos, ya que realmente podría pasar desapercibida.
Te recomendamos leer:
- ¡Impresionante! El primer Ford GT Studio Collection 2021 te robará el aliento
- Suzuki Hayabusa 2022 ¡La leyenda está de vuelta!
-PUBLICIDAD-
Características principales
El desarrollo de la HPS Domestique tuvo prioridades y objetivos bien definidos desde el principio. El reto era fabricar una bicicleta eléctrica de alto rendimiento, emulando el desempeño de aquellas que no equipan un sistema de propulsión cero emisiones. Para lograr un comportamiento destacado, el control de peso es fundamental.
Si bien no se trata de la más ligera de su clase, está muy cerca de lograrlo con sus 8.6 kilogramos. Aunque en HPS son expertos en el tema, decidieron solicitar la ayuda de Campagnolo, firma que se encargó de sacar adelante la geometría y el cuadro. Desde el primer contacto, esta bicicleta impresiona por su construcción ultraligera.
Lo que más nos gustó fue la solución para montar la batería. La HPS Domestique no tiene el módulo energético en el cuadro, como suele ocurrir en la mayoría de los casos. La firma decidió camuflarla en una estructura que simula con gran éxito ser una botella de agua o bebida energética. Gracias a sus 193 Wh de capacidad, puede asistir al ciclista durante 3 horas continuas de subida.
En tanto, el motor eléctrico de 200W va instalado en el eje del pedalier o la caja del eje, el cual es capaz de darnos el impulso suficiente para alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h. El objetivo es que el sistema asista al ciclista cuando lo requiera. Otro dato importante es que la batería podría recargarse por completo en un lapso de 2 horas.
-PUBLICIDAD-
Precio de la HPS Domestique
La HPS Domestique es una bicicleta eléctrica exclusiva, un modelo con producción limitada. Cada una de ellas tendrá un costo de 12,000 euros, lo que equivale a 294,091 pesos mexicanos al cambio. Nadie esperaba que fuera barata, especialmente, porque también viene cargada de detalles premium.
Por ejemplo, cuenta con gomas Pirelli P Zero, manubrio de Deda Elementi y acabados de alto nivel. Sin duda, una opción poco accesible, más allá de que aparente ser una bicicleta convencional.
¿Qué te parece la nueva HPS Domestique? Te leemos en los comentarios.