Google Stadia no llenaría las expectativas de la comunidad gamer y estaría condenada a perecer en el mediano y largo plazo, afirman algunas fuentes.
Google Stadia ya está entre nosotros. Varios ya tuvieron la oportunidad de probar la plataforma de videojuegos en streaming. El recibimiento entre los usuarios no es consensuado; en cambio, nos topamos con opiniones divididas sobre su funcionamiento y la experiencia general. Algunas voces consideran que su estreno fue anticipado y que Google debió tomarse más tiempo para su desarrollo.
Entre los puntos más criticados de Google Stadia se encuentra su pequeño catálogo. Si un usuario paga por una plataforma de streaming, lo mínimo que espera es que la lista de videojuegos sea amplia y con numerosas opciones. Asimismo, los clientes insatisfechos consideran que la compañía no cumplió todo lo que prometió con el servicio. Los primeros meses serán complicados y decisivos.
Hasta el momento, la mayoría de los gamers que probaron Google Stadia consideran que la experiencia va de decente a mala. Es un hecho que las expectativas sobre la plataforma eran muy altas, pero los usuarios se dieron un golpe de realidad.
Otro factor que Google no esperaba es el desinterés del público gamer en su servicio de videojuegos en streaming. Según el editor de Kotaku, Jason Shreier, las reservas para suscribirse a la plataforma estuvieron por debajo de lo esperado. Esto solo refleja que los clientes potenciales no tienen demasiada fe o confianza en la apuesta de Google con esta nueva forma de jugar en línea.
Si nos enfocamos en el apartado técnico, Google Stadia también tiene problemas. Según Digital Foundry, el servicio cumple en materia de calidad visual; sin embargo, tenemos un lag superior en milésimas de segundo si se le compara con el desempeño de algunas consolas como Playstation 4 y Xbox One.
Te recomendamos: ¿Puede HarmonyOS de Huawei desafiar a Android y Google?
¿Qué es Google Stadia?
Se trata de un servicio de suscripción para videojuegos en la nube desarrollado por Google. Presuntamente, la plataforma puede retransmitir videojuegos a una resolución 4K a 60 fps (cuadros por segundo), sumado a soporte HDR. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de diferentes títulos en línea.
Inicialmente, el proyecto para su desarrollo llevó el nombre de Stream.
Fuente: atomix.vg