-ANUNCIOS-
  El internado Las cumbres: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Prime Video)

El internado: Las cumbres. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Intriga, misterio y drama adolescente!

Amazon Prime Video estrenó la serie El internado: Las cumbres, un reboot de la exitosa producción de Antena 3 que se transmitió entre los años 2007 y 2010. Te compartimos toda la información sobre una de las series que promete convertirse en una de las más vistas en su mes de estreno.

El internado: Las cumbres es una serie de televisión española creada por Laura Belloso y Asier Andueza. El reboot de la famosa producción de Antena 3 vio la luz el 19 de febrero de 2021 a través de Amazon Prime Video. En la dirección figuran los nombres de Jesús Rodrigo, Carles Torrens y Denis Rovira.

Antes del estreno de la Temporada 1, el servicio de streaming anunció la renovación para una segunda tanda de episodios. Es importante resaltar que entre las empresas productoras se encuentra Globomedia, que también estuvo involucrada en la serie original que se transmitió entre 2007 y 2010.

-ANUNCIOS-
 

Si te atraen los thrillers, es posible que te gusten algunas de las siguientes producciones:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de El internado: Las cumbres
Póster de El internado: Las cumbres

Un grupo de jóvenes rebeldes son enviados a un colegio ubicado en las montañas y rodeado por un bosque. Es un lugar poco accesible que anteriormente fungió como monasterio, un sitio para reformar a adolescentes que son considerados las “ovejas negras” de sus familias. Además de la férrea disciplina que es impuesta por los educadores, ellos deberán lidiar con todas las leyendas, amenazas y horrores que se encuentran al acecho.

“Tras un intento fallido de fuga, Manuel desaparece en el bosque a manos de un misterioso hombre con máscara de cuervo. A pesar de la estricta disciplina, Paula, Amaia y sus otros amigos no dejan de buscarlo. Sus aventuras los llevan a descubrir que la antigua secta que habitaba el bosque, el Nido de Cuervos, sigue cometiendo crímenes, y que Las Cumbres es algo más que un colegio”, se puede leer en la descripción oficial de la serie.

Tráiler de El internado: Las cumbres

Este es el tráiler oficial de El internado: Las cumbres, una serie que tiene como guionistas a Bellosa, Anduenza, Sarah Belloso y Abraham Sastre.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto

La serie se estrenó el pasado 19 de febrero de 2021 / Foto: Amazon Prime Video
La serie se estrenó el pasado 19 de febrero de 2021 / Foto: Amazon Prime Video

El internado: Las cumbres tiene un cast juvenil que está encabezado por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Carlos Alcaide, Paula del Río y Gonzalo Diez, por mencionar algunos. Aunque algunos de ellos gozan de cierto reconocimiento en la industria del entretenimiento española, varios deberán aprovechar las puertas que se les abran a raíz de su participación en esta producción.

  • Asia Ortega es Amaia
  • Alberto Amarilla es Elías
  • Albert Salazar es Paul
  • Daniel Arias es Eric
  • Daniela Rubio es Adele
  • Claudia Riera es Inés
  • Paula del Río es Paz
  • Gonzalo Díez es Julio
  • Carlos Alcaide es Manu
  • Sara Balerdi es Gema
  • Ramio Blas es Darío
  • Joel Bosqued es León
  • Natalia Dicenta es Mara
  • Mina El Hammani es Elvira
  • Kandido Uranga es Arturo
  • Lucas Velasco es Mario
  • Francisca Aronsson es Rita
  • Amaia Lizarralde es Celia
  • Joseba Usabiaga es Luis
  • Iñake Irastorza es Virginia
La serie es un reboot de la popular producción de Antena 3 / Foto: Amazon Prime Video
La serie es un reboot de la popular producción de Antena 3 / Foto: Amazon Prime Video

En una entrevista para 20minutos.es, Asia Ortega habló sobre las influencias que tuvo para dar vida al personaje central de Amaia.

“He viajado a mi yo de 15 años porque hay cositas que compartía con Amaia. Por otro lado, en Inocencia interrumpida, Angelina Jolie hace un papel de loca y lo he llevado un por ahí. Hay una frase que dice: ‘No soy delicada como una flor, soy delicada como una bomba’. Amaia vendría a ser algo así”, señaló.

-PUBLICIDAD-

Crítica de El internado: Las cumbres

La serie ha recibido buenas críticas / Foto: Amazon Prime Video
La serie ha recibido buenas críticas / Foto: Amazon Prime Video

Las reacciones de la crítica especializada son positivas, pese a que había algo de escepticismo por meterse con una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos. De acuerdo con la prensa, la producción tiene potencial en la medida en que logre estar distante de las comparaciones con la serie original.

En su reseña para vertele.diario.es, Laura Pérez habla sobre un reboot que logra su cometido al intrigar a la audiencia desde el principio.

“[El internado es] una serie más terrorífica que sabe adaptar a nuestros tiempos la fórmula de su éxito pasado. Pese a que tarda en asentarse, la ficción de Amazon Prime Video funciona y engancha a nostálgicos y nuevos fans”, escribió en la introducción de su crítica.

Fue renovada para una Temporada 2 incluso antes del lanzamiento de los primeros capítulos / Foto: Amazon Prime Video
Fue renovada para una Temporada 2 incluso antes del lanzamiento de los primeros capítulos / Foto: Amazon Prime Video

Por su parte, el blog cineconene.es también le da crédito a la nueva serie española tras considerar que adapta de buena forma una idea que gozó de gran popularidad en la década de los 2000.

“Como terror adolescente, El internado: Las cumbres es más que correcta, atreviéndose incluso con algunos límites que la original apenas rozó y que el género en España ha tocado pocas veces fuera del trash. NO es que sea una revolución absoluta, pero tampoco pretende ser un cajón donde meter todos los tópicos como calzador…”, indicó.

Después de ver la serie, nos gustaría que nos dieras tu opinión ¿Te gustó? ¿La recomiendas? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-