Gordon Murray Automotive (GMA) celebró esta semana la presentación del GMA T.50s Niki Lauda. Desde que se llevó a cabo el lanzamiento del GMA T.50, los seguidores de Murray estábamos esperando el lanzamiento de la versión de competencia. Finalmente, tenemos las primeras imágenes de este animal sobre ruedas destinado al circuito.
El fabricante de autos decidió nombrar a su más reciente creación en homenaje a uno de los pilotos más grandes de la historia. El icónico Niki Lauda, 3 veces campeón de la Fórmula 1, adereza la denominación comercial de una bestia de más de 700 caballos de fuerza.
Como podemos anticipar, el GMA T.50s Niki Lauda comparte muchas características con la versión “convencional”. Sin embargo, presume una serie de mejoras y elementos revisados para ofrecer un desempeño superior y sensaciones supremas al volante. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este hypercar.
Te recomendamos leer:
- Land Rover Defender Works V8 Trophy, un tributo de tan solo 25 unidades
- ¡Impresionante! El primer Ford GT Studio Collection 2021 te robará el aliento
GMA T.50s Niki Lauda, un concierto de mejoras
Uno de los secretos más importantes del GMA T.50s Niki Lauda es el control de peso, logrando marcar únicamente 980 kg en báscula. La compañía fabricó el monocasco de fibra de carbono con una técnica especial de capas, a fin de garantizar una mayor ligereza. Este material también lo encontramos en los diferentes paneles de la carrocería.
El rediseño de estos componentes es algo necesario tomando en cuenta la incorporación del splitter frontal, los difusores, la aleta dorsal y otros componentes enfocados a optimizar el comportamiento aerodinámico. Sobre el alerón, el propio Gordon Murray señaló que está inspirado en el Brabham BT52 1983.
“Obtuvimos hasta 4200 libras de carga aerodinámica (…) pero solo podemos empaquetar neumáticos delanteros de 10 pulgadas de ancho y neumáticos traseros de 12 pulgadas de ancho y Michelin dijo que no podría darnos neumáticos de esos tamaños para apoyar esa masa. Además, creo que probablemente habría sido demasiado para un piloto aficionado, por lo que lo hicimos retroceder”, precisó.
Aunque lleva la suspensión multibrazo de aluminio forjado que ya conocimos en el T.50, los amortiguadores, la barra estabilizadora y los resortes fueron ajustados para ofrecer un mejor desempeño en pista. También se montaron nuevos conductos en las ruedas para asegurar un enfriamiento adecuado en el sistema de frenos.
Al interior, solo encontramos lugar para 2 personas, un panel de instrumentos simplificado y un diseño que está totalmente orientado hacia el piloto. La docena de botones al costado solo destaca su perfil para la competencia.
Un demonio para devorar el circuito
El GMA T.50s Niki Lauda lleva un motor V12 aspirado de 3.9 litros fabricado por Cosworth, el cual ofrece una potencia de 735 caballos de fuerza con un giro de hasta 12,100 revoluciones por minuto. En tanto, el torque asciende a las 358 lb-pie.
Para potenciar su desempeño en circuito, GMA instaló una nueva entrada de aire de admisión en la parte superior, además de llevar una transmisión de 6 velocidades fabricada por Xtrac. La configuración normal permite que el superdeportivo alcance velocidades de hasta 338 km/h, mientras que la versión ajustada para pistas cortas tiene como velocidad punta los 274 km/h.
El GMA T.50s Niki Lauda será un coche altamente exclusivo, ya que solo se fabricarán 25 unidades. Por supuesto, no será nada económico, ya que los interesados deberán pagar un total de 3.4 millones de libras esterlinas (98.9 millones de pesos mexicanos).
¿Qué te parece el diseño del GMA T.50s Niki Lauda? Te leemos en los comentarios.