Xiaomi tiene una estrategia comercial sólida y efectiva, la cual lo ha llevado a posicionarse como uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel global. Esta semana, la marca china llevó a cabo el lanzamiento del Redmi K40, un móvil que se ubica en la parte alta del catálogo de esta línea de producto.
De esta manera, se presenta como el smartphone más capaz de la submarca Redmi, la cual tiene gran popularidad en varios mercados. Desde hace varios años, logró instalarse como una alternativa competente para quienes buscan obtener el mejor rendimiento por su dinero.
El Redmi K40 llegó al mercado con 3 versiones: Estándar, Pro y Pro+. Aunque habrá que esperar para el lanzamiento en mercados internacionales, ya conocemos todas las características de este móvil de gama media-alta. A espera de hacer las pruebas correspondientes, se perfila para hacer bastante ruido en la categoría.
Te recomendamos leer:
- Xiaomi Mi Smart Band 5, la exitosa pulsera inteligente de la marca ¿Vale la pena comprarla?
- Xiaomi presentará su primer smartphone plegable en 2021
-PUBLICIDAD-
Características principales del Redmi K40
En el lanzamiento del Redmi K40, la marca explicó que las 3 versiones llevan la misma pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6.67 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Grado A+ de DisplayMate.
Donde encontramos diferencias entre el equipo base y las versiones Pro es en el procesador, ya que el primero corre con el Qualcomm Snapdragon 870. En tanto, el Redmi K40 Pro y el K40 Pro+ integran el Qualcomm Snapdragon 888.
Ya que abordamos el tema del rendimiento, el primero también permite elegir entre configuraciones que incluyen 6/8/12 GB de RAM con 128/256 GB de memoria interna. Por su parte, la versión intermedia solo está disponible con 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el K40 Pro+ puede ir con 6/12 GB y 128/256 GB.
Donde también encontramos diferentes importantes es en el hardware fotográfico. El Redmi K40 lleva 3 sensores con la siguiente configuración: 48 MP, 8 MP ultra gran angular y 5 MP telefoto. La versión K40 Pro equipa un sensor principal de 64 MP y repite los de 8 y 5 MP. Finalmente, la variante top cambia en la fórmula el sensor primario por uno de 108 MP. La cámara de selfies es igual para todos con un sensor de 20 MP.
Por supuesto, el Redmi K40 viene equipado con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 11. Otras características son su compatibilidad con redes 5G, una batería de 4,520 mAh con carga rápida de 33W, lector de huellas lateral, altavoz estéreo, Bluetooth 5.1, NFC y WiFi 6.
-PUBLICIDAD-
Precios del nuevo teléfono de Redmi
Por el momento, solamente conocemos los precios en moneda china para la gama del Redmi K40. Estos van desde los 1,999 yuanes en la versión estándar más básica hasta los 3,699 yuanes en la variante K40 Pro+ más completa. Lo anterior arrojaría un rango de entre 255 y 470 euros o, su equivalente en moneda nacional, entre 6300 y 11,670 pesos mexicanos.
Todavía no hay información concreta sobre el lanzamiento internacional del Redmi K40, pero circulan rumores de que podría llegar a varios países como POCO F3. En tanto, los usuarios podrán elegir entre los colores blanco, negro y azul.
¿Qué te parece el diseño y las prestaciones del Redmi K40? ¿Te gusta el móvil? ¿Crees que logre triunfar en el escenario internacional? Te leemos en los comentarios.