Posiblemente, si te preguntáramos tu edad, no tendrías ningún problema en revelarla. Después de todo, forma parte de la información personal que utilizamos con mayor frecuencia en nuestro día a día. Junto con el nombre o estatura, es uno de esos datos que ocupamos en todos lados.
Ya perdimos la cuenta de las veces que hemos insertado nuestra fecha de nacimiento para el registro en un servicio o plataforma digital y las que hemos respondido a la pregunta: “¿Cuántos años tienes?”.
En conclusión, el tema de la edad está muy presente en la sociedad moderna, por lo que hablar de ello puede volverse muy tedioso. ¡Pero no aquí! Es tiempo de cambiar el enfoque para inyectarle un poco de diversión.
Las calculadoras de edad
Por lo general, las personas no tienen problemas en recordar su fecha de cumpleaños y edad. ¡Por supuesto que recuerdo cuantos años tengo y el día en el que nací! Estoy segura de que pasa lo mismo con ustedes. Sin embargo, la situación se torna más interesante si el objetivo es conocer con total precisión nuestro tiempo en este mundo.
Por ejemplo, no resulta tan sencillo saber cuántos meses o días tenemos de vida. El escenario se complica todavía más si deseamos saber con exactitud la cantidad de minutos o segundos que llevamos en este planeta.
Aquí es donde salen al rescate las llamadas calculadoras de edad. Aunque es poco probable que necesitemos esta información para algún trámite o papeleo oficial, resulta muy divertido conocer nuestra edad exacta en un momento preciso del tiempo. Gracias a una serie de algoritmos, podemos acceder a esta información de manera instantánea, sin perder tiempo haciendo un montón de multiplicaciones.
Si quieres agregarle más diversión al asunto, existen calculadoras de edad que ofrecen información adicional que resulta muy interesante. Es posible que puedas conocer qué día de la semana era cuando llegaste al mundo, así como los días que faltan para tu próxima fiesta de cumpleaños.
¿Cuántos años tengo en otros planetas?
Si la pregunta “¿cuántos años tengo?” te resulta un poco aburrida, tenemos otra propuesta para ti. Posiblemente, habrás oído algo o leído en Internet sobre las próximas expediciones a Marte. La idea de la humanidad es colonizar el planeta rojo en algún momento de su historia. Pero, ¿esto qué tiene que ver con el tema de la edad? ¡Mucho!
Hasta ahora, hemos estado hablando de años terrestres, un periodo que se define como el tiempo que le toma a la Tierra dar una vuelta completa al Sol. Debido a que esta variable cambia en cada planeta de nuestro Sistema Solar, tendríamos que empezar a usar términos como años marcianos, años venusinos, etcétera.
Por simple curiosidad, quizá te interese saber cuál es tu edad con base en los años marcianos, así como en otros planetas. Por ejemplo, una persona nacida el 8 de julio de 1990, tendría alrededor de 30.62 años terrestres, pero 16.29 años marcianos (tomando como fecha de lectura el 26 de febrero de 2021).
Como puedes darte cuenta, las calculadoras de edad son muy interesantes, especialmente, porque nos ayudan a conocer mucha información divertida con tan solo insertar nuestra fecha de cumpleaños.