-ANUNCIOS-
  Mira la chica del tren: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

Mira, la chica del tren: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un thriller conocido!

Netflix estrenó la película Mira, la chica del tren en febrero de 2021. El título de este filme es suficiente para darnos cuenta de que se trata de una historia conocida. Pero no, no es la misma cinta que protagonizó Emily Blunt en 2016. Te contamos todo sobre esta producción original de la gran N.

Mira, la chica del tren (Mira) es una película india que se estrenó el 26 de febrero de 2021. Es una producción original de Netflix dirigida por Ribhu Dasgupta, quien también es responsable del guion. Uno de sus principales ganchos es el papel protagónico de Parineeti Chopra, una actriz y cantante que ha recibido numerosos premios en su país natal.

El filme es una adaptación de la novela negra del mismo nombre, cuya autora es Paula Hawkins. Esta pieza literaria se convirtió en un bestseller y cosechó numerosos comentarios positivos. La película no debe confundirse con aquella que protagonizó Emily Blunt en el año 2016, pese a que ambas parten de la obra de la escritora zimbabuense.

-ANUNCIOS-
 

Si te atraen los thrillers, quizá te guste alguna de las siguientes producciones que puedes encontrar en Netflix:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Mira, la chica del tren / Foto: Netflix
Póster de Mira, la chica del tren / Foto: Netflix

Mira Kappoor fue una abogada de éxito, pero su vida se vino abajo por las adicciones. Alcohólica y divorciada, solo puede mirar su pasado con insatisfacción. Normalmente, se emborracha hasta el grado de no recordar. Todos los días ve a una pareja feliz durante su viaje por tren, contemplando lo que ella pudo haber tenido. Sin embargo, un acontecimiento terrible llega a sacudir su realidad y rutina, colocándola al centro de un crimen.

“Una divorciada se obsesiona con una pareja que, a la distancia, parece ser perfecta. Pero luego de ver algo impactante, termina envuelta en un complejo caso de homicidio”, se puede leer en la descripción oficial de Netflix.

Tráiler de Mira, la chica del tren

Te invitamos a ver el tráiler de Mira, la chica del tren, una película que lleva fotografía de Tribhuvan Babu Sadineni. Por su parte, el director Ribhu Gupta es conocido por su participación en producciones como Bard of Blood y Te3n.

-ANUNCIOS-
 
https://www.youtube.com/watch?v=6cexr3ZPJVc

-PUBLICIDAD-

Reparto

Parineeti Chopra interpreta a Mira Kapoor / Foto: Netflix
Parineeti Chopra interpreta a Mira Kapoor / Foto: Netflix

La estrella de la película es Parineeti Chopra, quien da vida a Mira. La estrella india de 32 años es ampliamente conocida en su país natal, cosechando en su carrera premios importantes en galas como los Filmfare y los National Film Award. De igual manera, es conocida por su labor humanitaria, sumado a que es embajadora de numerosas marcas y productos. A continuación, te presentamos al cast principal de dicha producción:

  • Parineeti Chopra es Mira Kapoor
  • Diljohn Singh es Rajiv
  • Shamaun Ahmed es Anand
  • Hiten Patel es David
  • Richie Lawrie es Walter
  • Nisha Aaliya es Piya
  • Lee Nicholas Harris es un sargento de la Policía
  • Natasha Benton es Anjali
  • Jamie Lee-Hill es el doctor de Anand
  • Sammy Jonas Heaney es Reece Lonslow
  • Nina Kumar es la amiga de Zehra
  • Raj Awasti es un pasajero del tren
  • Persephone Hulewicz es Pri
  • Shaizeen Persha es Komal
  • Monisha Hassen es Zehra
Es una adaptación de la novela de Paula Hawkins / Foto: Netflix
Es una adaptación de la novela de Paula Hawkins / Foto: Netflix

En entrevista para thequint.com, Parineeti Chopra habló sobre lo que representó para ella rodar esta película, así como ponerse bajo la dirección de Ribhu Dasgupta.

La chica del tren fue una experiencia completamente diferente para mí, ya que nunca antes había interpretado este tipo de papel. Meterme en el personaje de Mira Kapoor y trabajar en estrecha colaboración con Ribhu para darle vida fue una inmensa experiencia de aprendizaje. Como actriz, siempre he querido desafiarme a mi misma y este papel me dio la oportunidad de hacerlo. La chica del tren llevará al público a un viaje oscuro tratando de reconstruir la realidad de quién cometió el crimen y hacer que adivinen la verdad”, sentenció.

-PUBLICIDAD-

Crítica de Mira, la chica del tren

El filme ha recibido críticas negativas / Foto: Netflix
El filme ha recibido críticas negativas / Foto: Netflix

No les vamos a mentir, los comentarios no son buenos sobre Mira, la chica del tren. La mayoría de los periodistas especializados se quedan con la adaptación protagonizada por Emily Blunt. Por supuesto, casi todos ellos son críticos occidentales, por lo que también es verdad que estamos ante opiniones sesgadas culturalmente de cómo debe manejarse un thriller. En fin, te compartimos algunas críticas sobre el filme.

Nandini Ramnath escribió una reseña sobre la película para el medio scroll.in, donde señala la falta de fuerza en las interpretaciones y la dirección.

Parineeti Chopra es el ejemplo de la falta de dirección de la película. Habiendo abandonado la premisa principal del inteligente y sensible libro de Hawkins, la versión hindi presenta una ridícula teoría sobre la desaparición de Nusrat. Se tratan de episodios no lineales, cavilaciones planas de Mira y el entrecruzamiento de personajes que son redundantes”, refirió.

Se trata de una película de drama y suspenso / Foto: Netflix
Se trata de una película de drama y suspenso / Foto: Netflix

A través de in.news, yahoo.com, también se divulgó una reseña negativa sobre la nueva adaptación de la pieza literaria.

Parineeti no logra internalizar el caos que está ocurriendo dentro de la mujer: la culpa, el conflicto, la incredulidad y el instinto básico de supervivencia en el que quiere creer y demostrar que es inocente. Recuerdo la mirada ausente en los ojos de Emily Blunt y su lucha por recordar lo que realmente sucedió. Parineeti como la asombrosa Mira es exagerada”, señaló.

Después de ver la película, te invitamos a compartir tu opinión con el resto de la comunidad ¿La recomiendas? ¿Qué te pareció? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-