WarnerMedia quedó encantada con el trabajo de Rose Leslie en la serie de Juego de tronos. Recordemos que la actriz interpretó a Ygritte en la ficción que marcó a toda una generación (más allá de su final polémico). Por ello, no dudó en volver a cerrar su fichaje para convertirla en la protagonista de su próxima serie The Time Traveler’s Wife.
La realidad es que la actriz escocesa tiene cartas de sobra para pelear por cualquier papel. Además de su performance en el mundo ficticio de George R. R. Martin, logró gran notoriedad por sus roles de Gwen en Downton Abbey y Maia en The Good Fight. Hace ya varios años, fue galardonada con el premio a Mejor Actuación en los British Academy Scotland New Talent Awards por su papel en New Town.
En esta ocasión, Rose Leslie se suma al desafío para llevar a la pantalla la novela original de Audrey Niffenegger. Esta obra literaria salió al mercado en 2003, siendo la novela debut de la escritora estadounidense. En poco tiempo, se confirmó su éxito comercial con varias miles de copias vendidas en su primera impresión.
Te recomendamos leer:
- Jesse Plemons reemplaza a DiCaprio en ‘Killers of the Flower Moon’
- Esto dijo Gina Carano sobre Pedro Pascal tras su despido de ‘El mandaloriano’
-PUBLICIDAD-
¿De qué tratará The Time Traveler’s Wife?
Rose Leslie compartirá el protagonismo de esta serie de HBO con Theo James. Seguramente, recuerdas al actor británico por papeles como Jed Harper, en Bedlam; Tobias Cuatro Eaton, en Divergente, o Walter Clark, en Golden Boy.
Por otro lado, sabemos que Steven Moffat se encargará de escribir el guion y la producción ejecutiva. El productor también tiene fama como showrunner dentro del género de la ciencia ficción, estando relacionado en proyectos como la serie Doctor Who y Sherlock. Esta última serie le valió numerosos elogios.
The Time Traveler’s Wife nos presentará la historia de Claire, quien tiene un amigo imaginario desde los 6 años. Se trata de un hombre que cambia de edad con frecuencia y quien se encarga de contarle historias sobre el futuro. Sin embargo, un día descubrirá que aquella persona es más real de lo que creía. Henry es un viajero en el tiempo que está estrechamente ligado a su futuro.
Sin embargo, la capacidad de viajar a diferentes épocas no es un don, sino una condición de Henry. No puede evitar esos saltos temporales que lo llevan a diferentes épocas. Su vida cambia cuando conoce a Claire, una pelirroja hermosa que acude a la biblioteca donde trabaja. Ellos deberán encontrar la forma de lidiar con todo ello, algo que no resultará tan sencillo.
-PUBLICIDAD-
Una historia emotiva y apasionante
En declaraciones recogidas por Deadline, Moffat reconoció que se trata de una historia que lo impresionó desde hace mucho tiempo atrás. Por ello, dijo estar muy contento de tener la oportunidad de realizar su adaptación televisiva.
“Después de todos estos años, la posibilidad de adaptar la novela es un sueño hecho realidad. El nuevo mundo de la televisión con formato largo está listo para este tipo de profundidad y complejidad. Es una historia de “fueron felices para siempre”, pero no necesariamente en el orden convencional”, indicó.
Previo al protagónico de Rose Leslie en la serie de HBO, podremos verla en el thriller Muerte en el Nilo, un filme dirigido por Kenneth Branagh y que se estrenará el próximo 17 de septiembre.
¿Has leído la novela de Audrey Niffenegger? ¿Qué novela te gustaría que se adaptara al cine o en formato de serie? Te leemos en los comentarios.