La pandemia de Covid-19 sigue golpeando con fuerza a la industria del turismo, así como a los sectores derivados. Entre estos, se encuentran las empresas y plataformas de alquileres como Airbnb, compañía que espera una recuperación importante este 2021. Pese a que tomará tiempo volver a los niveles anteriores, este año será crucial para dar los primeros pasos hacia adelante.
En el caso particular de Airbnb, la empresa registró pérdidas millonarias el año pasado. Sus ingresos se desplomaron hasta 30%, además de que se vio obligada a recortar hasta la cuarta parte de su personal de planta. Las restricciones sobre la movilidad y la paralización del turismo estremecieron a la empresa californiana.
Pese a que el escenario sigue siendo desafiante, Airbnb mira con optimismo lo que resta de 2021. La firma está convencida de que este año habrá un rebote importante en la actividad turística y la movilidad.
Te recomendamos leer:
- Airbnb cierra alianza extraordinaria ¡trabajarán con Jony Ive!
- ¡No le había pasado en 9 años! Así afectó la pandemia a Samsung en la venta de smartphones
-PUBLICIDAD-
Las proyecciones de Airbnb
El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo estar convencido de que 2021 será más bondadoso que el periodo anterior. Por ello, aseguró que la prioridad es prepararse para esa reactivación de la movilidad, el turismo y las reservaciones, a fin de aprovechar cada oportunidad.
“Con el buen tiempo, volverán a darse los viajes, y debemos estar preparados para ese repunte de la actividad”, señaló en declaraciones recogidas por comercio.live.
En este sentido, parece que Airbnb está haciendo las cosas de buena forma para acelerar su recuperación en cuanto la industria de señales de mejora. Para muestra, el valor de sus acciones se elevó 16% el pasado viernes tras revelarse que la empresa está preparada para capitalizar la reactivación de los viajes, los alquileres y los servicios derivados.
“Nosotros pensamos que Airbnb es el mejor activo en viajes, y nos gusta el hecho de que la reducción de costes ha posicionado a la empresa en una mejor posición para afrontar la recuperación en el sector de viajes”, indicó Jeffeneries.
-PUBLICIDAD-
La vacuna dará certezas, afirma
En una carta dirigida a los accionistas, Airbnb recordó que varios países se encuentran en plenas campañas de vacunación. La distribución del fármaco durante los próximos meses sentará las bases para que se adopte una “nueva normalidad” más flexible.
En este sentido, dijo que uno de los sectores que acusará de mayor forma el impacto de la recuperación será el de los viajes y alquileres. A su parecer, la gente desea volver a sentir el placer de viajar y conocer nuevos destinos.
“A medida que se despliegue la vacuna y se levantan las restricciones, esperamos que haya un rebote significativo en los viajes”, dijo la empresa en su comunicado.
Airbnb es una empresa fundada en 2008 que creció de forma vertiginosa en los años posteriores, consolidándose como la plataforma de alquileres más importante a nivel mundial. Actualmente, la firma presume operaciones en más de 220 países, además de tener una mejor valuación que compañías de la talla de Uber.
¿Qué piensas de las proyecciones de Airbnb? Te leemos en la zona de los comentarios.