Lewis Hamilton y Mercedes afinan todos los detalles para arrancar con la Temporada 2021 del Gran Circo. El británico está listo para seguir reventando la historia con su octavo campeonato. Lo mejor de la situación es que es totalmente posible y, por si fuera poco, altamente probable. Este día tocó celebrar la presentación del nuevo Mercedes F1 W12 E Performance, el monoplaza que piloteará Sir Lewis.
Desde las instalaciones de Brackley, la escudería dejó al descubierto el auto que será el mejor aliado de Hamilton para separarse de Schumacher en el número de campeonatos. Asimismo, Mercedes tiene altas expectativas en seguir sumando títulos en el certamen de constructores. En pocas palabras, la consigna es seguir extendiendo el reinado.
A pesar de no tener cambios sustanciales, si se compara con el monoplaza de McLaren, el Mercedes F1 W12 E Performance recibió algunas mejoras que prometen mantenerlo en la punta. La exitosa estructura del pasado se mantiene, por lo que Hamilton se encontrará con un coche de formas y comportamiento conocidos.
Te recomendamos leer:
- ¡Atropellan a Fernando Alonso! El piloto fue arrollado cuando entrenaba en bicicleta
- Fórmula 1: Lewis Hamilton firma con Mercedes para la Temporada 2021
-PUBLICIDAD-
La evolución del Mercedes F1 W12 E Performance
Sinceramente, esperábamos que el Mercedes F1 W12 E Performance trajera menos cambios de los vistos durante la presentación. A nivel estético, el monoplaza se caracteriza por el regreso del color plateado en la zona de la tapa del motor. Claramente, se mantiene el color negro que debutó el año pasado como parte de su apoyo al movimiento contra el racismo. También observamos una presencia más sólida de los logos de AMG.
“La decoración de 2020 se convirtió en icónica y estamos orgullosos de enviar el mismo mensaje”, comentó el jefe del equipo, Toto Wolff.
Lo que más nos interesa son los cambios en el apartado técnico. El Mercedes F1 W12 E Performance presume una renovación en su suelo para ajustarse al reglamento de la próxima temporada. La escudería tuvo que responder a la pérdida de carga a través de una serie de cambios en los componentes aerodinámicos.
“Las reglas de 2021 congelan una gran parte del monoplaza, pero luego le dan a cada equipo 2 fichas para que las gasten en cambiar su coche (…) Hemos gastado nuestras fichas, pero no vamos a revelar cómo las usamos por el momento. Eso se aclarará a su debido tiempo”, sentenció el director técnico de Mercedes, James Allison.
De igual manera, dejó claro que el objetivo consistió en buscar oportunidades aerodinámicas en “cada centímetro del monoplaza”. Las modificaciones de las que habla quedarán al descubierto en breve.
-PUBLICIDAD-
Los objetivos de Mercedes
Con el Mercedes F1 W12 E Performance y Lewis Hamilton como principales armas, el equipo confía en que podrán alcanzar sus objetivos como lo han venido haciendo en años recientes. Toto Wolff señaló que todos los involucrados en el equipo, desde su estrella al volante hasta los técnicos, siguen con el mismo deseo intacto de triunfar.
“Veo el mismo fuego, hambre y pasión ahora que el primer día que entré por la puerta en 2013. Cada temporada supone un nuevo reto y, por lo tanto, un nuevo objetivo que alcanzar. El año 2021 trae consigo cambios en el reglamento, que podrían afectar a nuestra competitividad, además del tope presupuestario y el trabajo que tendremos que hacer por estas grandes modificaciones del reglamento en 2022. Estos retos nos entusiasman”, dijo.
Los únicos que podrían frustrar los planes del equipo son Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, una dupla que luce por demás interesante para desafiar a Mercedes. Realmente, esperamos que Red Bull no experimente los clásicos problemas de arranque de temporada para mantener una brecha corta con su principal rival.
¿Te gusta el Mercedes F1 W12 E Performance? ¿Crees que Mercedes y Hamilton volverán a ser los monarcas en esta temporada? Te leemos en los comentarios.
Referencias: Instagram de Mercedes