Algunas personas creyeron que los tendederos se volverían algo del pasado con el surgimiento de las secadoras eléctricas. Estaban equivocadas. Además de ser una solución económica y accesible para todos, evitan un mayor gasto de electricidad. Es decir, son la alternativa menos costosa y, de forma simultánea, amigables con el medio ambiente. Además, existen tendederos modernos que se preocupan por la decoración y estética del hogar.
Otra ventaja es que existen diferentes tipos de tendederos exteriores que se adaptan de gran forma a las condiciones de espacio, al mismo tiempo que ofrecen resultados satisfactorios para el secado de la ropa. Aunque también hay tendedores interiores, nosotros recomendamos los primeros debido a que ofrecen mayores beneficios. Entre ellos, suelen ser de mayor tamaño, por lo que podemos colgar un mayor cantidad de ropa.
Por supuesto, los tendedores interiores también son funcionales y de gran utilidad si vivimos en una región lluviosa. En caso contrario, lo mejor será aprovechar el aire y el sol exterior para reducir el tiempo de secado. A continuación, te presentamos una serie de factores que debes considerar a la hora de comprar un tendedero.
La calidad de los materiales
Es natural que muchos experimentemos rechazo hacía el día que toca lavar la ropa. Este sentimiento nos lleva a cometer errores comunes o a no darle importancia a aspectos que pueden facilitarnos la tarea. Elegir el tendedero correcto contribuye enormemente a hacer más tolerable el día de lavado.
Nuestro primer consejo es que te fijes en la calidad de los materiales. Si piensas utilizarlo con frecuencia y con cargas pesadas de ropa, quizá la mejor alternativa sea un tendedero con sistema de poleas. En términos de resistencia y la durabilidad del mecanismo, suelen ofrecer excelentes resultados. ¡Atención! También evalúa la calidad del cable de tendedero, ya que es un elemento fundamental. Los que están hechos de núcleo de polietileno son los que garantizan durabilidad extrema.
Tendederos retráctiles para aprovechar el espacio
Entre los tendederos modernos que han ganado popularidad en los últimos años se encuentran los de estructura retráctil. Son opciones que considerar en zonas o jardines de espacio reducido. Otra ventaja es que se adaptan de buena forma tanto a exteriores como interiores, ya que es posible compactarlos y dejar el área libre cuando termina el proceso de secado.
Los tendederos giratorios son una buena opción familiar
En el caso de los tendederos giratorios, son una solución efectiva para la vida familiar. Esto se debe a que tienen estructuras y diseños que, normalmente, permiten colgar una mayor cantidad de ropa. De igual manera, presumen una altura considerable como para aprovechar de mejor forma las corrientes de aire. La gran mayoría están pensados para exteriores, además de que entregan resultados efectivos para el secado de ropa interior.
Versatilidad y facilidad para el traslado
Si estás buscando tendederos modernos, otro factor que considerar es la facilidad de uso. No desestimes aspectos como el peso, especialmente, si se trata de un tendedero portátil que vas a mover con frecuencia durante los días de lavado. De igual forma, observa si tiene características adicionales como ruedas en la zona baja, ya que este detalle podría facilitar su desplazamiento.
Seguridad de la instalación
Bajo este mismo enfoque, evalúa la estabilidad y seguridad de instalación del nuevo tendedero para el hogar. Si se trata de una estructura montada en la pared, puedes olvidarte de este problema. Sin embargo, un tendedero portátil pierde puntos en materia de estabilidad, por lo que debes asegurarte de que tenga un mecanismo o características que garanticen su firmeza. De lo contrario, estarás con la preocupación de que vaya a caerse o desestabilizarse con facilidad. Como mínimo, trata de que tenga pies con superficie antideslizante.