La GSMA concluyó que habrá condiciones suficientes a mediados de año para celebrar el MWC 2021 de Barcelona. La feria de tecnología móvil más importante a nivel mundial estará de regreso en la capital catalana. Sin embargo, las cosas se empiezan a complicar para los organizadores, debido a que algunas empresas ya cancelaron su asistencia al gran evento.
Lo alarmante es que no se tratan de firmas pequeñas o actores sin demasiado protagonismo. Todo lo contrario. Una de las primeras en confirmar que no acudirá a la cita fue Ericsson, la multinacional sueca que destaca por sus productos en telefonía móvil, comunicaciones multimedia e internet.
Solo un par de días después, Nokia se sumó a la lista de empresas que no tienen la intención de unirse a los expositores. Al igual que la firma con sede en Kista, estableció la pandemia de Covid-19 como el principal motivo de la reciente cancelación. Al ser empresas de gran tamaño y con un peso significativo en la industria, existe la posibilidad de que haya una reacción en cadena o una desbandada ante la incertidumbre.
Te recomendamos leer:
- Best Buy se va de México ¡por el coronavirus!
- ¡Se blindan contra el turismo! Casi 70 países impiden entrada de viajeros internacionales
-PUBLICIDAD-
Ericsson y Nokia, menos optimistas pese a vacunación
Ericsson comentó que la principal responsabilidad de la empresa es garantizar la seguridad y el bienestar de la gente. Por ello, considera que el MWC 2021 de Barcelona todavía puede ser un foco de contagio que ponga en riesgo la vida de los asistentes y de sus trabajadores. A pesar de que la gala arrancaría hasta el 28 de junio, la empresa esta convencida de que todavía no habrá suficientes certezas para un evento de esta magnitud.
Pocas horas después de este anuncio, se filtró la ausencia de Nokia en el Mobile World Congress de Barcelona 2021. La empresa esgrimió argumentos similares a los de Ericsson, aunque hizo alusiones explícitas al ritmo lento de las campañas de vacunación en varias regiones del mundo.
“Dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna todavía dentro de sus primeras etapas, hemos tomado la decisión meditada de solo participar en el evento virtual”, precisó.
Inevitablemente, las cancelaciones de Ericsson y Nokia recuerdan a lo que sucedió el año pasado. Ambas empresas fueron de las primeras en cancelar su participación en la gala, pero poco tiempo después se sumaron otras marcas como Intel, Nvidia y Sony. Ante la desbandada y la inviabilidad financiera y sanitaria, la GSMA optó por dar marcha atrás al evento.
-PUBLICIDAD-
El MWC 2021 de Barcelona sigue en pie
Pese a todo, los organizadores de la gala mantienen sin movimientos las fechas establecidas para el MWC 2021 de Barcelona. Si no ocurre ninguna desbandada de marcas y sus previsiones son correctas, el evento se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio.
La GSMA emitió un comunicado donde recordó que el congreso tecnológico tendrá un formato híbrido. Esto quiere decir que habrá una exposición y eventos presenciales, pero también actividades digitales. De la misma forma, reiteró que se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo un aforo limitado y otros protocolos para reducir el riesgo de contagio entre asistentes y expositores.
Asimismo, explicó que el plan se ha diseñado en conjunto con las autoridades catalanas en materia de salubridad. El objetivo es que se implementen todas las medidas dentro del Protocolo de Seguridad y Prevención contra Covid-19, además de que se cuente con el respaldo del gobierno local para rescatar la gran feria tecnológica.
Presuntamente, el MWC 2021 de Barcelona podría reunir hasta 50,000 asistentes, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la GSMA.
¿Crees que el MWC 2021 logre mantenerse en pie hasta mediados de año? ¿Piensas que es prudente llevarlo a cabo? Te leemos en la zona de comentarios.
Referencias: GSMA Official Website