-ANUNCIOS-
  Facebook cancela participación en el MWC 2021 de Barcelona

¡Se suma a las desbandada de empresas! Facebook tampoco estará en el MWC 2021

Siguiendo los pasos de Ericsson, Sony y Nokia, Facebook anunció que no estará en el Mobile World Congress 2021. La empresa confirmó que no asistirá al gran evento de la ciudad de Barcelona, tras considerar que todavía no hay condiciones para poder participar en el evento presencial.

El fin de la crisis sanitaria por el Covid-19 todavía se mira lejano. Pese a los esfuerzos de ciertas industrias por acelerar la recuperación, el ritmo lento de vacunación y la debilidad de la economía están frustrando sus planes. Esta semana, Facebook se sumó a la lista de las grandes empresas que no estarán en el MWC 2021 de Barcelona. Al menos, no formará parte del evento presencial.

Como sabemos, la GSMA decidió retrasar la fecha de la edición de este año para tener mayores certezas sanitarias. De esta forma, decidió llevarlo a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio. A la par, dio a conocer que el gran congreso de tecnología móvil se llevará a cabo de manera presencial, complementándose con algunos eventos digitales. Por supuesto, aclaró que se realizará bajo un estricto protocolo sanitario.

-ANUNCIOS-
 

Las primeras empresas en bajarse del barco fueron Ericsson y Nokia, para después sumárseles Sony, Facebook y Oracle. Estamos seguros de que no serán las últimas, sino que la lista crecerá de forma significativa. No descartamos que la GSMA tenga que volver a cancelar el evento o, quizá, solo apostar por el formato digital vía streaming.

Te recomendamos leer:

-PUBLICIDAD-

¿Por qué canceló Facebook su asistencia al MWC 2021?

Varias empresas podrían cancelar su asistencia en las próximas semanas
Varias empresas podrían cancelar su asistencia en las próximas semanas

De cierta forma, la decisión de Facebook de no estar en el MWC 2021 se veía venir desde hace tiempo. El año pasado, la firma anunció que no acudiría a ningún evento presencial hasta junio de este año. Sin embargo, existía la esperanza de que el inicio de las campañas de vacunación influyera para cambiar su política. Al final, la compañía fundada por Mark Zuckerberg se mantuvo fiel a este enfoque y ratificó su postura.

Otro gran actor que acaba de bajarse de la gala tecnológica es Oracle, la compañía especializada en soluciones de nube. Esta empresa explicó que todavía no ve condiciones para asistir a un evento de esta magnitud de forma presencial. De esta manera, el foro de la capital catalana se queda sin 5 expositores de alto nivel, mientras la GSMA eleva una oración para que no siga la desbandada.

-ANUNCIOS-
 

A diferencia del año pasado, empresas como Facebook decidieron anticipar su ausencia al MWC 2021 con bastante tiempo. Suponemos que en las próximas semanas veremos a otras firmas tomar el mismo camino. Al final, parece que la GSMA tendrá un margen de tiempo mayor para decidir si sigue adelante con sus planes u opta por la cancelación.

-PUBLICIDAD-

La postura de la GSMA

La GSMA se mantiene firme en su plan de celebrar el MWC 2021
La GSMA se mantiene firme en su plan de celebrar el MWC 2021

La organización que está detrás del MWC 2021 de Barcelona dijo respetar la decisión de varias empresas de no estar en el evento. Asimismo, dijo que las puertas siempre estarán abiertas para cuando decidan regresar, ya sea el año entrante o cuando lo consideren pertinente.

“Somos conscientes de que no será posible para todos asistir al MWC Barcelona 2021. Por eso hemos desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del MWC. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una forma adecuada a sus necesidades”, indicó.

Por último, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, afirmó que habrá medidas de seguridad férreas en materia de control sanitario. Al final, dijo que la prioridad es garantizar la salud de los organizadores, expositores, proveedores, socios y asistentes.

¿Crees que la GSMA debió cancelar la edición presencial de este año? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-