Disney+ tuvo una entrada triunfadora en la escena internacional con la plataforma de streaming. Pero todavía hay actores que quieren su tajada del pastel. Entre ellos, se encuentra WarnerMedia, que acaba de anunciar un plan de suscripción barato para la plataforma HBO Max. Aunque todavía quedan muchas cosas que definir, es un movimiento interesante de cara a su debut en varios mercados.
Por el momento, el servicio de streaming de películas y series solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, su expansión comenzará en breve a otras geografías. Por ello, vale la pena hacer un seguimiento de los costos y las estrategias de la firma para posicionar su plataforma ante otras opciones más populares. Un plan de precio accesible parece una apuesta sensata.
Actualmente, los usuarios de HBO Max en Estados Unidos tienen que pagar 14.99 dólares al mes, una cifra que equivale aproximadamente a 300 pesos mexicanos. Si este fuera su costo en el mercado nacional, estaría en una posición difícil, ya que se ubicaría por arriba de sus principales rivales. Suponemos que habrá un ajuste específico considerando las condiciones de cada país.
Te recomendamos leer:
- Margot Robbie confía en Warner Bros. y los estrenos en HBO Max
- Christopher Nolan se lanza contra Warner Bros. ¡y se carga a HBO Max!
- ¿Cuándo llegará HBO Max a España?
-PUBLICIDAD-
Plan de suscripción barato de HBO Max, financiado por publicidad
El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, aprovechó un evento en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Morgan Stanley para hablar sobre el plan barato de suscripción de HBO Max. Además, justificó esta clase de decisiones tras considerar que es necesario brindar opciones a aquellos usuarios que no tienen la posibilidad de acceder a esta clase de servicios por su elevado costo.
El ejecutivo comentó que la inserción de publicidad es una buena forma para atender a un grupo de usuarios más amplio, además de abrir las puertas del servicio a usuarios que no tienen demasiada solvencia financiera.
“Es un hecho que la mayor parte de la gente en este planeta no es rica (…) Si podemos ser capaces de inventar y hacer cosas con elegancia a través de la publicidad para reducir el precio de un servicio, creo que es algo fantástico para los fans”, indicó.
De la misma forma, se mostró orgulloso por la manera en la que insertarán la publicidad en el servicio de streaming. Si bien solo estará presente en el plan barato de suscripción de HBO Max, esto no quiere decir que serán descuidados. Al final, el objetivo también es brindarles una experiencia grata y satisfactoria.
“Creo que la gente va a estar muy satisfecha de cómo hemos resuelto la inserción de publicidad y cómo asegura una experiencia orgánica y natural de la experiencia de navegación [y consumo] del contenido”, agregó.
-PUBLICIDAD-
¿Cuándo se lanzará el plan económico de HBO Max?
De acuerdo con el plan de WarnerMedia, la idea es que este plan económico está disponible en Estados Unidos a partir de junio. Sin embargo, no debería tardar demasiado en expandirse a otros mercados, tomando en cuenta que se ajusta de mejor forma a la realidad económica de países de América Latina y el Caribe.
El CEO de la empresa indicó que este tipo de acciones forman parte de un plan superior para ganarse la simpatía de nuevos suscriptores. La meta es que HBO Max logre tener para finales de este año alrededor de 70 millones de usuarios. Asimismo, la firma cree que es posible disparar esta cifra hasta los 125 millones para 2025.
¡Prepárense! Se viene una guerra intensa en el sector de las plataformas de streaming.
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la suscripción de HBO Max? Te leemos en los comentarios.