Sabine Schmitz, conocida popularmente como “La Reina de Nürburgring”, perdió la vida esta semana a los 51 años. Después de darse a conocer la noticia de su deceso, comenzaron a llegar mensajes de reconocimiento, tristeza y pesar. Finalmente, la exitosa piloto dejó su huella en la historia del automovilismo. Era un rostro conocido debido a que también fue una de las estrellas de Top Gear.
El pasado mes de julio, Schmitz reveló que padecía cáncer desde 2017, una enfermedad que nunca cedió pese a los tratamientos. El anuncio sobre su fallecimiento se llevó a cabo a través de la cuenta del equipo Frikadelli Racing, el cual fue fundado por la propia piloto y su esposo Klaus Abbelen.
“Sabine Schmitz falleció ayer (16 de marzo) después de una valiente lucha contra el cáncer. Ella tenía 51 años. Klaus Abbelen y sus familiares y amigos están profundamente tristes ante la enorme pérdida”, dice el tuit que recibió múltiples respuestas de solidaridad y mensajes de pésame.
-ANUNCIOS-  
Te recomendamos leer:
- Mercedes F1 W12 E Performance: Este es el monoplaza que podría llevar a Lewis Hamilton a su octavo campeonato
- GMA T.50s Niki Lauda, un superdeportivo endemoniado de solo 25 unidades
-PUBLICIDAD-
Sabine Schmitz, un nombre para la historia
La muerte de Sabine Schmitz alienta a recordar los años dorados de la piloto, conocida por sus aventuras con BMW y Porsche. Su nombre aparecerá siempre en la historia del automovilismo por ganar en un par de ocasiones las 24 Horas de Nürburgring, conquistas que tuvieron lugar en 1996 y 1997. Nadie olvidará su destreza al volante del BMW M3.
Y es que lograr dominar el llamado Infierno Verde no es poca cosa, siendo uno de los circuitos más importantes a nivel internacional. Schmitz siempre fue una mujer que gustaba de los desafíos y retos, lo que la llevó a fundar su propio equipo en 2005. Su talento y virtuosismo en otras áreas le permitieron quedar en la tercera posición en la competencia de 2008.
A sus 51 años, era una piloto activa e, incluso, estaba previsto que participara en la edición de las 24 horas de Nürburgring de este año. Sin embargo, su condición de salud empeoró de forma significativa por el cáncer. Al final, no quedó otra que cancelar su asistencia. Hoy recibimos con gran pesar la noticia de que su cuerpo no resistió más el embate de la enfermedad.
Su nombre también adquirió gran impulso cuando formó parte del programa Top Gear, una de las producciones de autos más populares del mundo. Precisamente, entre los momentos más icónicos en esta faceta estuvo cuando se enfrentó al trazado de Nürburgring en una Ford Transit, logrando un récord de vuelta que reiteró su enorme talento y capacidad al volante.
-PUBLICIDAD-
Los mensajes de despedida
Como dijimos, una pérdida de este calibre no pasa desapercibida. A través de las redes sociales, muchos externaron su dolor por la noticia. Todos la recuerdan por sus conquistas sobre la pista, pero también por su excelente calidad humana y su enorme pasión para enfrentarse a cada desafío.
El periodista británico Matt Bishop, conocido por su trayectoria en el mundo automotriz, escribió un emotivo mensaje de despedida y consternación.
“Estoy muy triste tras enterarme de la muerte de Sabine Schmitz, la única mujer que ha ganado las 24 horas de Nürburgring, justamente conocida como “La Reina de Nürburgring”, y estrella de Top Gear, quien sucumbió ante el cáncer a la edad de 51 años”, escribió.
A través de sus perfiles sociales, Porsche también expresó su tristeza por la muerte de la piloto alemana.
“Hoy decimos adiós a la Reina de Nürburgring: Sabine Schmitz, amante y parte de la familia Porsche. El mundo del Motorsport se despide de una piloto excepcional, la única que ganó las 24 Horas de Nürburgring y además en dos ocasiones. Siempre serás nuestra superheroína”, se puede leer.
¡Descansa, reina! ¡Nos entregaste grandísimos momentos sobre y fuera del asfalto!