Que España sea uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo no es fruto de la casualidad. Lo cierto es que este país del sur de Europa lo tiene todo para cautivar al viajero y al turista que busca desconexión, diversión y descanso: buen clima, buena gastronomía, amabilidad de sus gentes, cultura, grandes ciudades y unos paisajes naturales maravillosos (incluyendo playa y montaña).
A lo largo de este artículo queremos recordarte 6 buenas razones para visitar este maravilloso país. ¡Toma nota!
1 – Barcelona: Barcelona es una de las ciudades de referencia en el turismo europeo. Una urbe cosmopolita, con playa y repleta de cultura. La herencia del emblemático arquitecto Antoni Gaudí se respira en cada uno de sus rincones. Recorrer el Parque Güell, pasear por las Ramblas o hacer la visita guiada Sagrada Familia son algunas de las actividades imprescindibles si visitas la ciudad.
2 – Valencia: Una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años es Valencia. Su cultura mediterránea y su famosa paella han hecho de la ciudad un destino de referencia en Europa. Además, su reciente elección como Capital del Diseño 2022 han convertido a Valencia en un punto de peregrinación para todos los amantes del diseño y del arte. Su Ciudad de las Artes y de las Ciencias, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, es un rincón único en el mundo. Pero Valencia es mucho más. Si visitas la ciudad, no puedes perderte la excursión a las Cuevas de San José, el mayor río subterráneo de Europa.
3 – Sevilla: La ciudad es un museo en sí misma. El encanto de los barrios de Sevilla y su olor a azahar es inimitable. Pocos lugares en el mundo desprenden tanta alegría, tanta tradición y tanta personalidad. Prepárate para disfrutar del sol, de las auténticas tapas y de unos buenos bailes flamencos. ¡Sevilla debe ser una parada obligatoria cuando organices tu viaje a España!
4 – Asturias: Una de las regiones menos conocidas por el turismo internacional. Se encuentra al norte, entre Galicia y Cantabria. Su cultura céltica, su clima y sus paisajes recuerdan a otros escenarios del norte. Hay quién dice que Asturias es la Escocia Española. ¿Sabías que Asturias puedes hacer surf y esquiar en una misma jornada? La región se encuentra entre la playa y la montaña, y sus paisajes son únicos. No dejes de visitar Gijón, los Picos de Europa o la Playa del Silencio.
5 – Madrid: La capital del país no puede faltar en tu viaje. Al igual que Barcelona, Madrid es una ciudad cosmopolita y multicultural. Repleta de bullicio y de mil planes, la ciudad te sorprenderá por su alegría y por su vitalidad. Es imposible aburrirse en Madrid. Además, alberga algunas de los mejores museos de Europa: Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen…. No puedes irte sin haber dado un paseo en barca en el lago del Parque del Retiro.
6 – Islas Canarias: Sin duda, estamos ante el paraíso del sol. Tenerife, Gran Canaria, Formentera, El Hierro… no puedes irte de España sin recorrer estos fantásticos lugares. Si lo que buscas es playa, sol y desconexión, las Islas Canarias son tu destino. Además de descansar, podrás disfrutar en ellas de un montón de actividades de aventura: buggys, windsurf, kayak… La fiesta tampoco falta. ¡Merece la pena visitarlas!
Recorre España con Vueltia
Vueltia es una plataforma que ofrece actividades, tours y visitas guiadas en España y en muchas otras ciudades del mundo. En su página web podrás reservar tours, algunos de ellos gratuitos, de lo más variados. Además, trabajan con una política de cancelación gratuita que te permitirá anular tu reserva sin costes con 48 horas de antelación. También tienen unas completas guías de viaje gratuitas con información sobre las principales ciudades del mundo. ¡Te recomendamos que te des una vuelta por la web antes de planear tu próximo viaje!