Max Verstappen es uno de los hombres a seguir para la Temporada 2021 del Gran Circo. El piloto neerlandés figura como la principal amenaza para el reinado de Mercedes y Lewis Hamilton. Los resultados de la pretemporada advierten sobre una pelea más reñida por el campeonato. Pese a ello, el joven de 23 años se está tomando las cosas con calma rumbo al arranque del torneo.
No es un secreto que se trata de uno de los pilotos con mayor proyección en la Fórmula 1. Al lado de Charles Leclerc, de Ferrari, está llamado a dominar la disciplina, ya que ha demostrado un temple y talento descomunal sobre la pista. Para muchos, es posible que pueda dar la campanada desde la próxima temporada, la cual arrancará en breve con el Gran Premio de Bahréin.
Las altas expectativas sobre Verstappen no son nuevas; sin embargo, da la impresión de que este año podría dar una verdadera sorpresa. Por su parte, el piloto permanece sereno y enfocado en explotar al máximo las virtudes del monoplaza. De lo que nadie tiene duda es que será uno de los rivales más duros de la dupla de Mercedes, pero queda la interrogante si le alcanzará para reventar su dominio.
Te recomendamos leer:
- Mercedes F1 W12 E Performance: Este es el monoplaza que podría llevar a Lewis Hamilton a su octavo campeonato
- GMA T.50s Niki Lauda, un superdeportivo endemoniado de solo 25 unidades
-PUBLICIDAD-
Los más rápidos de la pretemporada, pero no los favoritos
En una entrevista recogida por soymotor.com, Max Verstappen expuso sus sensaciones rumbo a la Temporada 2021. Dijo estar muy contento por los resultados obtenidos en los 3 días de tests, pero advirtió que haber sido los más rápidos no los coloca inmediatamente como favoritos. Después de todo, está consciente de que Mercedes es el campeón y tiene a un piloto que ya es dejó su huella en la historia.
“Los tests fueron un comienzo positivo para nosotros, y podemos estar contentos con el número de vueltas que realizamos y por la forma en la que nos entendimos con el coche. Sabemos que la gente se encuentra entusiasmada, pero Mercedes sigue siendo el equipo favorito, es normal darles esa etiqueta cuando se han llevado 7 campeonatos del mundo de forma consecutiva”, sentenció.
Verstappen sabe que antes de cada temporada inicia un debate por colocar el mote de favorito a algún equipo. Para él, no existe discusión sobre el tema, ya que Mercedes suma todos los puntos para hacerse acreedor de ese título. Además, reveló que se trata de un juego para trasladar la presión a los equipos rivales.
“Estoy convencido de que Mercedes quiere que la gente piense que nosotros somos los favoritos para la Temporada 2021, para que eso suponga una presión para Red Bull. Lo que te puedo decir es que nosotros estamos enfocados en nosotros. Tanto el equipo como Honda están dando todo para ganarles a ellos y cualquiera que sea rápido en la próxima temporada”, señaló.
-PUBLICIDAD-
Las impresiones de Checo Pérez sobre Verstappen
Además de ser el rival que vencer para otros equipos, Max Verstappen también figura como el principal desafío para Checo Pérez. El mexicano enfrenta la mayor oportunidad de su carrera y no prevé desperdiciarla, por lo que se esforzará al límite para presionarlo. El tapatío dejó buenas sensaciones tras el término de la pretemporada, donde marco tiempos muy competitivos.
Sin embargo, Pérez dejó claro que no tiene una rivalidad con Max Verstappen fuera de la pista para la Temporada 2021. En cambio, dijo que es un joven con una filosofía excepcional que solo busca divertirse al máximo y haciendo lo que ama.
“Max no hace juegos políticos. Solo disfruta conduciendo. Nos hemos divertido mucho juntos estos días. Max simplemente es un chico joven que disfruta de la vida (…) No sé por qué debería estar preocupado por mí o yo por él”, indicó.
¿Crees que Max Verstappen logre superar a Lewis Hamilton en la Temporada 2021? ¿Qué tan dura será la competencia con Checo Pérez? Te leemos en los comentarios.