Las autoridades descubrieron a tiempo a un niño de 13 años que planeaba desatar una masacre en una escuela de California.
Estados Unidos es un país que sangra por la violencia armada. El pasado jueves, la Policía llevó a cabo el arresto de un niño de 13 años, quien planeaba desatar un tiroteo en su escuela de California. Lo peor de todo es que parecía tener todo listo para ejecutar la masacre, ya que una revisión en su hogar arrojó que tenía el arma y un plan de acción.
Las autoridades detallaron que el menor está bajo custodia desde hace unos días tras confirmarse que deseaba atentar contra sus compañeros. Cuando los agentes visitaron el hogar del pequeño, encontraron un fusil de asalto AR15 de gran capacidad y un plano del colegio. Asimismo, había una lista de nombres que, presuntamente, serían los principales blancos. También encontraron alrededor de 100 rondas de municiones.
Te recomendamos: Joker, el rostro de varias protestas alrededor del mundo
¿Cómo lo descubrieron?
La Policía de California respondió al llamado de las autoridades educativas de la escuela secundaria Ánimo Mae Jamison, localizada en Willowbrook, Los Ángeles. Los directivos recibieron a otros alumnos que estaban al tanto del plan del niño que planeaba el tiroteo. Los estudiantes aseguraron que su compañero llevaría el arma el viernes para ejecutar la masacre.
Tras identificar al sospechoso, los agentes obtuvieron una orden de registro de su vivienda, donde encontraron el arma y el plan. Acto seguido, la Policía arrestó al niño de 13 años bajo el cargo de sospecha criminal, así como un adulto que también estaría ligado al intento de asesinato.
La corporación busca determinar cómo accedió a un arma de fuego que no tiene registro, confirmando la tremenda facilidad para comprar y vender este tipo de artefactos en Estados Unidos debido a la escasa regulación.
Fuente: laopinion.com