343 Industries quiere lograr algo excepcional con el audio de ‘Halo Infinite’

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El videojuego se estrenaría este otoño
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El estudio 343 Industries publicó su artículo Inside Infinite correspondiente al mes de marzo, a fin de dar algunas actualizaciones sobre uno de sus lanzamientos más esperados. En esta ocasión, la compañía se centró en el audio de Halo Infinite, un aspecto técnico y artístico que buscará elevar la experiencia. Si revisamos el post oficial, incluso es posible encontrar pruebas de sonido listas para la reproducción.

Pero lo más interesante es el enfoque adoptado por el desarrollador para lograr una exhibición sonora de alto nivel. No basta con acompañar la historia y las secuencias de acción con temas ardientes y emotivos, sino que tiene que haber algo “especial”. De esta manera, el equipo de audio explicó que la meta es crear música y soundtracks que logren capturar el legado de la saga para intensificar las emociones en cada episodio de la trama.

“Hemos recibido un montón de retroalimentación y sugerencias, pero las conclusiones más importantes para nosotros, y nuestra meta principal para Halo Infinite, es recapturar el legado esencial de Halo y fortalecer las emociones y el impacto en el combate(…) Con esos objetivos principales establecidos, nuestro equipo ha estado trabajando de forma apasionada para entregar nuestra visión, ya que nuestros equipos en el estudio han dado vida a Halo Infinite”, comentó Sotaro Tojima.

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Cuidando hasta el mínimo detalle en Halo Infinite

Halo Infinite es uno de los videojuegos más esperados para este año
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El director de audio también entregó mayores detalles sobre el apartado musical de Halo Infinite. El creativo dio a entender que se encuentran en una búsqueda para retomar el efecto logrado por videojuegos pasados, donde se logró alcanzar un equilibrio muy agradable entre brillantez, energía e intensidad. Así lo expresó el propio directivo, quien está totalmente abocado al futuro lanzamiento de dicha entrega.

“Los juegos originales tenían muchos elementos oscuros en sus historias, pero la música siempre tenía un estilo más brillante, logrando una combinación que funcionaba bastante bien. El objetivo del estudio es revivir los temas musicales clásicos de los videojuegos”, expresó.

En lo que respecta a los efectos especiales de audio, el equipo de Halo Infinite está trabajando en ofrecer sonidos limpios y concretos. Sin embargo, esto no quiere decir que en los momentos caóticos todo será comprensible para el jugador. En estos casos, la prioridad no será ofrecer efectos totalmente fieles, sino generar la sensación acorde al momento.

“Al no diseñar cada sonido para que sea exagerado, tenemos la posibilidad de crear momentos sonoros más grandes y tener una experiencia más impactante para aquellas cosas que deberían sonar ruidosas y directo en el rostro del jugador”, dijo el diseñador de audio del videojuego, Kyle Fraser.

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¿Cuándo saldrá Halo Infinite?

El equipo quiere recapturar la esencia de la saga en la música y los soundtracks
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Si no hay retrasos inesperados, se espera que Halo Infinite vea la luz en otoño de este año. Asimismo, existen rumores que apuntan a su lanzamiento el próximo mes de noviembre. Dicha entrega estará disponible para las consolas Xbox Series X/S, Xbox One y PC equipadas con Windows 10.

En las consolas de última generación, el videojuego se podrá reproducir a 120 fps, además de venir con una serie de mejoras gráficas que explotarán todas las capacidades técnicas. Por otro lado, se especula que tendrá un precio de 60 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,244 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué videojuego de la franquicia de Halo es tu preferido? ¿Qué opinas de los objetivos de audio con Halo Infinite? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

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