En enero pasado, Razer acudió al CES 2021 con algunas propuestas tecnológicas interesantes. Después de valorar durante algunas semanas la viabilidad de ciertos productos, dio luz verde a uno que llamó mucho la atención desde su fase conceptual. Estamos hablando de la mascarilla inteligente de Razer, la cual fue presentada en su momento bajo el nombre de Proyecto Hezel.
Al igual que varias empresas, la firma enfrentó el azote de la pandemia, más allá de que la industria gamer fue una de las menos golpeadas. Sin embargo, esto no supuso que renunciaran a su responsabilidad social de apoyar en tiempos de crisis. La empresa realizó donaciones importantes de cubrebocas para dotar de herramientas al personal médico y de primera línea.
Como lo explican en el siguiente video, los ingenieros de Razer sacaron adelante una de las mascarillas más avanzadas del mundo. Además de tener un diseño que remite inmediatamente a la industria gamer, presume una serie de características que aseguran una mayor protección contra bacterias y virus. Sin duda, una combinación de estilo y funcionalidad que genera interés desde el primer vistazo.
Te recomendamos leer:
- Razer Naga X, un ratón ligero, rápido y preciso ¿Te lo comprarías?
- Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, un ratón gaming para vivir el fenómeno
-PUBLICIDAD-
¿Cómo funciona la mascarilla inteligente de Razer?
El Proyecto Hezel causó sensación desde que se presentó en el CES. Primeramente, por su estilo futurista, pero también por su construcción y funciones de protección sanitaria. A nivel estético, se nota la mano de la compañía. Entre sus virtudes es que tendrá un cuerpo ligero, además de gran ergonomía para que pueda ser utilizada durante periodos prolongados. Asimismo, las tiras que van alrededor de las orejas se podrán ajustar, sumado a que los compradores podrán encargarla en diferentes colores.
Una de las principales metas de Razer es que su nuevo aparato sirva para facilitar la vida en un mundo post pandémico. A su parecer, los cubrebocas afectan la comunicación entre humanos, ya que añaden una capa de complejidad al diálogo al no poder ver los movimientos de boca de nuestros interlocutores. En entrevista para Yahoo Finance, el CEO de la empresa, Min-Liang Tan, advirtió que es necesario adaptarse a las nuevas condiciones con rapidez.
“Las mascarillas seguirán siendo importantes incluso después de seguir adelante y hacer realidad la mascarilla inteligente.
Por ejemplo, sobresale por integrar luces LED en la zona de los ventiladores. Su objetivo es iluminar esta área cuando haya poca luz. De igual manera, es importante decir que cuentan con filtros N95 para evitar el acceso de bacterias y virus. Los ventiladores servirán como amplificadores de voz, ya que albergarán unos micrófonos y altavoces en la zona interna.
-PUBLICIDAD-
Precios y lanzamiento
Por el momento, no existe información oficial sobre los precios de la mascarilla inteligente de Razer (a marzo de 2021). Es importante decir que la compañía debe obtener premisos sanitarios para su comercialización. Esto podría dificultar su lanzamiento en ciertos mercados, aunque es un aspecto importante que generará mayores certezas sobre su eficacia.
Lo que nos queda claro es que Razer piensa que las mascarillas llegaron para quedarse. Aunque muchos creen que la resolución de la pandemia está cerca, la verdad es que todavía falta tiempo para salir de este bache sanitario. Además, siempre existirá el riesgo de que vuelva a estallar una situación de crisis como la que se desató con el coronavirus causante de Covid-19.
¿Qué te parece el Proyecto Hezel? ¿Crees que logre la homologación en varios mercados por parte de las autoridades sanitarias? Te leemos en la zona de los comentarios.